Buscador sugerencias de stickers en WhatsApp cómo utilizar

Al igual que los emojis, los stickers o pegatinas forman parte indispensable de nuestras conversaciones actuales; y WhatsApp lo sabe. Es por eso que la app implementó una nueva función de sugerencias de stickers que nos irá recomendando el más adecuado según el texto que vamos escribiendo; ¿suena genial, no? Pues veamos a continuación cómo funciona.

Las sugerencias de stickers en WhatsApp nos facilitan su búsqueda

Cuando estamos en un chat y queremos enviar un sticker, básicamente debemos pulsar el ícono de emoji al lado del cuadro de texto para luego seleccionar el icono de stickers en la barra inferior. Una vez allí, debemos deslizarnos entre la cantidad de stickers de terceros que tenemos guardados, o bien seleccionar el pack que tenemos descargado de la propia app.

Aun así, bien es cierto que mientras hacemos esto y buscamos la pegatina más adecuada al contexto de la conversación, se nos va el tiempo. Es por ello que ahora se habilitó una función llamada «Stickers Shortcut», que te ofrecerá sugerencias de stickers en WhatsApp relacionado a una palabra, frase o incluso emoji que escribas.

Sí, es una función similar a la que tenemos en Telegram, que nos van apareciendo stickers sobre el texto a medida que vamos escribiendo. Pero en esta ocasión, en lugar de aparecer sobre el texto, la app te avisa cambiando el icono de emoji por el icono de sticker y colocándolo en verde (así como puedes ver en la imagen sobre estas líneas).

Sin embargo, debemos comentarte que esta función de la app de mensajería es compatible a cabalidad con las sugerencias de stickers de la propia aplicación; y te aparecerán de acuerdo a la palabra específica. Mientras que las pegatinas de terceros también son compatibles; pero saldrán aquellas a las cuales el creador haya asociado con dicha palabra o frase (muchas veces el sticker de tercero no corresponde con la expresión escrita).

Así puedes probar las sugerencias

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Entra en cualquier chat o grupo.
  3. Escribe alguna palabra, frase o coloca un emoji.
  4. Pulsa sobre el nuevo icono al lado del cuadro de texto.
  5. Selecciona el sticker más adecuado.
Sugerencias de stickers en WhatsApp

Recuerda tener presente que estas sugerencias de stickers en WhatsApp son compatibles a cabalidad con las pegatinas de la propia aplicación; las cuales debes tener descargado por lo menos un pack para que te pueda servir. Aunque también podrás usar alguno que otro sticker de tercero.

Además, comentarte que esta función de WhatsApp es bastante reciente; la cual comenzó por estar en Beta y posteriormente ya es oficial para todos. Quizás ya la tenías activada y no te habías percatado de ello; o quizás todavía no la tienes activa, pero pronto ya estará disponible para ti.

Anterior post¡En oferta! El Huawei GT 2 Pro con 100€ de descuento
Siguiente postEl Realme 8 5G (6+128GB) llega a su precio mínimo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments