Nuestro móvil se ha convertido en una gran herramienta en el día a día, donde constantemente estamos leyendo libros, textos, tareas, redes sociales, en fin, una gran cantidad de cosas que requieren de nuestra visión. Por supuesto, con el tiempo la misma se ha visto afectada por la cantidad de luz que recibimos; y es por ello que hemos buscado la mejor forma de ejecutar lo que estemos leyendo en formato de audio, para simplificar y no forzarnos demasiado.

Por otro lado, también puede ser de gran ayuda para aquellas personas que tienen alguna condición especial, el cual es imprescindible este tipo de alternativas para poder interactuar con el Smartphone en cuestión. Ante esto, sabemos que Android resguarda una opción el cual lee todo lo que toquemos; pero esto puede llegar hacer muy intrusivo ya que inutiliza las funciones táctiles a gran escala.

Así que, en esta ocasión, nos enfocaremos en dos apps que tienen un gran índice de efectividad, además de contar con muy buenas referencias de muchos usuarios. A continuación, os mostraremos la mejor forma de convertir el texto a voz de forma fácil, pero; sobre todo efectiva.

Textos del móvil en audio con estas aplicaciones

Texto a voz

Textos del móvil

Tal como su nombre lo indica, con esta aplicación vamos a tener la posibilidad de leer en voz alta, documentos, archivos, libros, y todo lo que tengamos en nuestro Smartphone de forma fácil y sencilla. Pero esto no lo es todo, también seremos capaces de escanear mediante la cámara cualquier texto; y así la app tendrá la capacidad de leerlo sin problema alguna.

Nos parece que esta alternativa es una de las mejores, porque nos introduce de forma inteligente a eso que queremos hacer; que en este caso se trata de tener una especie de asistente que nos leerá todo lo que queramos.

Talk

Textos del móvil

En nuestra próxima recomendación Talk al igual que la anterior aplicación, trabaja bajo nuestro motor de voz de nuestro dispositivo. Esta herramienta es capaz de leer textos, documentos, paginas web; también vamos a poder detener y reproducir los mismos. Lo mejor de todo, es que esta app cuenta con una gran cantidad de idiomas disponibles.

Para los interesados aquí tendremos una versión de pago que, a pesar de no contar con nuevas opciones; sí que lograra eliminar por completo las publicidades; que en ocasiones serán molestas.

Talk - Texto a Voz
Talk - Texto a Voz
Developer: Abast Multimèdia
Price: Free

Puede que muchas personas no vean esta opción como algo imprescindible, pero de seguro será una muy buena funcionalidad para cuidar de nuestra salud.

Anterior postCómo eliminar todas las suscripciones en tu Gmail fácilmente
Siguiente postDónde comprar los Samsung Galaxy Watch 4 Series en España
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments