Guitar Tuna

Si eres un músico y maestro de la guitarra puede que estes acostumbrado afinar este maravilloso instrumento con tan solo usar el oído, pero si eres como yo que aún le cuesta un poco el poder hacerlo de esta forma tan remota; pues sin duda Guitar Tuna será una de las herramientas más útiles para tu día a día.

Los tiempos han cambiado y las tecnologías mucho más rápido, y es por ello que hoy encontramos una gran cantidad de aplicaciones que son de enorme aporte para nuestra rutina diaria. Ejemplo de esto podríamos decir que, en el pasado teníamos que usar calculadoras científicas con un nivel de complejidad muy alta, pero ahora nos encontramos en la época que con una app de nuestro móvil podría resolver cualquier inconvenientes que tengamos con materias de este tipo.  

Pues asimismo podríamos argumentar que Guitar Tuna logra cumplir con nuestros inconvenientes al momento de afinar nuestra guitarra; además nos ayuda a comprender y aprender mucho sobre este instrumento musical en particular. En fin, vamos a conocer a detalle las principales bondades de esta aplicación; el cual podría ser toda una joya para ti.

Guitar Tuna la mejor forma de afinar tu guitarra

Como dijimos al principio de este post Guitar Tuna logra cautivarnos por lo preciso que puede llegar hacer, logrando de esta forma el poder afinar nuestros instrumentos como la guitarra, Ukelele, Bajo, Viola y muchos otros instrumentos de cuerdas fácil y sin tantos inconvenientes. Lo mejor de todo es que cuenta con un interfaz sumamente minimalista, que se adapta a nuestros tiempos.

Ahora bien, los pasos para poder afinar un instrumento con esta aplicación debemos hacer los pasos siguientes:

  • Lo primero que vamos hacer es descargar Guitar Tuna
  • Posteriormente se le concede los permisos pertinentes
  • De forma predeterminada estará la guitarra como instrumento
  • Y por último tan solo debes tocar cuerda por cuerda y la app te guiará hasta qué punto este afinado o desafinado.

Si eres de las personas que le gusta una app simple pero que cumpla sin duda Guitar Tuna es lo mejor para ti, pero si eres un aventurero puedes pasearte por la gran cantidad de opciones que nos ofrece esta herramienta. Tenemos hasta metrónomo para que podamos cambiar el compás de aquello que estamos tocando, pero lo más importante podrás aprender sobre los acordes y partes de la guitarra si eres un principiante.

No hay dudas que esta es una aplicación con una alta calidad, y lo mejor de todo es que no tiene publicidad intrusiva; algo que se agradece mucho.

Anterior postAprovecha el Black Shark 4 con más de 100€ de descuento
Siguiente postCómo personalizar la tasa de refresco para ahorrar algo de batería
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments