Hoy te compartimos los pasos a seguir para poder seleccionar y establecer nuestras preferencias de descarga y actualización de aplicaciones dentro de los ajustes de Google Play Store. Así la tienda sabrá cómo y de qué manera queremos que actúe sobre las apps que tenemos instaladas o que vamos a instalar.

Esta configuración ha estado presente en la tienda de apps de Android desde hace tiempo; pero últimamente la compañía también estuvo renovando su interfaz, y ahora disponemos de una mejor distribución de ajustes. Además, dependiendo de los ajustes, podremos ahorrar nuestro plan de datos móviles.

Establece tu método de descarga y actualización en Play Store

Las preferencias de descarga y actualización de aplicaciones, nos permiten establecer el método de acción para realizarlas; es decir, podemos decidir si queremos que las apps se descarguen y actualicen desde cualquier red móvil, o solo cuando estemos conectados a través de WiFi.

Aunque quizás esto parezca insignificante, las acciones que Play Store realice o no, dependerá de la configuración que establezcas en esta sección. En ese sentido, dentro de los ajustes de preferencias tenemos tres opciones a establecer; estas son: «Por medio de cualquier red» (WiFi o red móvil), «Solo mediante WiFi» y una tercera de opción de «Preguntarme siempre» / «No ejecutar automáticamente» según sea el caso.

Pero si el detalle está que nunca has ingresado a estas preferencias de descarga y actualización, pues no debes preocuparte por ello; solo basta con que realices los siguientes pasos que te describimos para que establezcas tu elección.

Pasos a seguir para establecer las preferencias

  1. Ingresa a Google Play Store.
  2. Pulsa sobre el icono de tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Entra a «Configuración».
  4. Pulsa sobre «Preferencias de red».
Preferencias de red en Play Store
  1. Se desplegará un submenú con las opciones a establecer.
  2. Ingresa en cada una de ellas: «Descarga de apps», «Actualización de apps» y «Reproducción automática de vídeos».
  3. Selecciona tu preferencia: «Mediante cualquier red», «Solo WiFi» u otra opción según el caso.
  4. Pulsa en «Listo».
Descarga y actualización de apps Google Play

A partir de estos sencillos pasos a seguir, ya tus preferencias de descarga y actualización de apps quedarán establecidas en la tienda de Google Así, la próxima vez que vayas a instalar una aplicación o se necesite de una actualización, Play Store recordará tu selección; y procederá a actuar según los ajustes que hayas seleccionado.

Anterior postRealme lanza nuevos móviles GT Master Edition con diseños más premium
Siguiente postNuevo OnePlus Nord 2 5G: Un gama media con mejor sistema fotográfico
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments