Whatsapp

Al igual que otras apps de mensajería, WhatsApp cuenta con una gran variedad de configuraciones y opciones de seguridad que nos permiten establecer nuestras preferencias. Y en esta ocasión, te compartimos la manera en la que puedes establecer quién te agrega a los grupos de WhatsApp; así como seleccionar algunas excepciones entre sus contactos.

Establece quién te agrega a los grupos de WhatsApp

En un artículo anterior, te compartimos cómo hacer para establecer quién te agrega a los grupos de Telegram; y ahora hacemos lo mismo pero en la app de su competencia directa: la app de Mark Zuckerberg. Aunque ambas redes tienen algo en común: las dos buscan establecer mayor privacidad dentro de tu cuenta.

En este caso, hay varias opciones que puedes seleccionar en la configuración: la primera es «Todos» que significa que cualquier persona con una cuenta WhatsApp puede agregarte a los grupos; la segunda es «Mis contactos», que solo los que tienes agregados pueden añadirte, y la tercera es «Mis contactos, excepto», que permite agregar excepciones entre los contactos que tienes registrados.

Además, es importante mencionar que dependiendo la opción que establezcas, aquellas personas que no tienen permiso para agregarte a los grupos podrán enviarte una invitación para que formes parte de él; a lo cual puedes aceptarlo e ingresar o, por el contrario, rechazar la invitación.

Pasos a seguir para establecer la configuración

Para poder establecer tu preferencia acerca de quién te puede agregar a los grupos de WhatsApp, basta con seguir unos breves y sencillos pasos para configurar nuestra cuenta. Así pues, a continuación te explicamos:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Ingresa a «Ajustes».
  4. Entra en la sección de «Cuenta».
Ajustes WhatsApp
  1. Ingresa al apartado de «Privacidad».
  2. Pulsa sobre «Grupos».
  3. Selecciona la opción de tu preferencia («Todos», «Mis contactos» o «Mis contactos, excepto…»)
  4. Finalmente pulsa sobre «Ok».
Grupos de WhatsApp

Una vez hayas realizado los pasos descritos sobre estas líneas, tu preferencia sobre quién puede agregarte a los grupos de WhatsApp ya quedará guardada entre tus configuraciones de la cuenta. Así tendrás un poco de mayor privacidad y seguridad evitando que cualquier persona te añada a los grupos (claro está, a menos que en las preferencias habilites la opción de «Todos»).

Además, recuerda que aquellas personas que no tengan permiso para agregarte a algún grupo dentro de la aplicación, podrán enviarte una invitación por mensaje privado; así podrás decidir luego si aceptas o rechazas dicha invitación para formar parte de dicho grupo.

Anterior postEl Oppo Reno 7 SE también se une a la familia con 5G y buena pantalla
Siguiente postRealme 9: Por primera vez tendremos un modelo de gama alta
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments