Emojis Teclado de Google

Como bien sabemos, Google implementó desde hace un tiempo en su teclado Gboard una función llamada «Emoji Kitchen»; función que nos permite tener un nuevo emoticono gracias a la combinación de emojis, y así tener conversaciones más divertidas.

Pero quizás para muchas personas, el hecho que les aparezcan las sugerencias cada vez que pulsan la tecla de emojis puede ser molesto; y es por eso que en esta ocasión te compartimos una breve explicación de cómo hacer para desactivar esta preferencia.

Gboard te permite desactivar la combinación de emojis

Recordemos que la combinación de emojis llegó al teclado de Google para ser compatible con casi todas las apps de mensajería; y con la cual podemos “cocinar” (literalmente traducido de su nombre en inglés) nuevos emojis en forma de pegatina a partir de la fusión de dos emojis. Tal como te explicamos en este artículo.

De esa manera, al juntar (por ejemplo) una cara de payaso con un corazón, tenemos como resultado un payaso enamorado; o si combinamos una piña con un fantasma, tendremos un emoji de piña embrujada… suena divertido, ¿verdad? Pues al igual que estos ejemplos, te contamos que hay más de 14.000 fusiones que se pueden realizar en Gboard.

Sin embargo, no a todo el mundo le causa mucha gracia esta nueva función de combinación de emojis; y es algo que el gigante de internet sabe. Es por ello que entre las preferencias de su configuración siempre podemos activarlo o desactivarlo; y es lo que a continuación te mostramos en unos sencillos pasos:

Pasos a seguir para desactivar la función

  1. Ingresa a una app de mensajería.
  2. Abre cualquier conversación.
  3. Selecciona el cuadro de texto para que se despliegue el teclado de Google.
  4. Pulsa sobre el icono de engranaje.
  5. Ingresa en la sección de «Preferencias».
  6. Desliza hasta el apartado de «Calcomanía de emojis».
  7. Pulsa el selector para desactivarlo.
Combinación de emojis Gboard

Luego que hayas realizado estos pasos, ya tendrás desactivada la función de combinación de emojis en Gboard; y así no te aparecerán más sugerencias cuando vayas a enviar un emoticono en algún chat.

Pero si te arrepientes, recuerda que siempre puedes revertir las acciones siguiendo los mismos pasos descritos arriba. Además, tener siempre presente que para que el teclado de Google tenga habilitada esta función para ti, debes tener actualizada la app a su versión más reciente.

Anterior postEstas son las primeras filtraciones de los Samsung Galaxy S22
Siguiente postCómo personalizar el widget de búsqueda de tu móvil
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments