El Asistente de Google es una gran herramienta que nos permite organizar nuestro día a día, y nos facilita muchas de nuestras tareas; pues gracias a Google Assistant podemos enviar mensajes y llamar a cualquier persona que tengamos en la agenda de nuestro móvil. La voz predeterminada del Asistente es una voz femenina suave, sin embargo es posible poder cambiar la voz; elegir si quieres que siga siendo una voz femenina o que sea masculina.

 Elige entre voz masculina y femenina para el Asistente de Google

Es necesario destacar que los cambios de voz del Asistente de Google dependerán de la región en la que nos encontremos: los usuarios de Google en Estados Unidos podrán elegir entre 10 tipos de cambios de voz para el Asistente de Google. Para quienes nos encontramos ente lado del charco solo podemos elegir entre dos cambios de voz.

Para poder cambiar la voz del Asistente de Google existen dos sencillas maneras, en este poste de explicaremos paso a paso cada una de ellas, para que desde puedes realizar el cambio de voz en todos tus dispositivos móviles.

Pasos a seguir para cambiar la voz del Google Assistant

  1. Para cambiar la voz del Asistente de Google lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la app de Google Home; podemos hacerlo desde la barra de navegación que está en nuestra pantalla principal o desplegando nuestro menú de apps.
  2. Luego debemos presionar el icono que está en la parte superior derecha de la pantalla (donde sale nuestra foto de perfil de Google o la inicial de nuestro nombre)
  3.  Se desplegará un sub-menú y presionamos “Configuración”
  4. Nos dirigimos hasta la opción de “Asistente de Google”
Cambiar voz de Google Assistante
  1. Y deslizamos hasta encontrar el botón “Voz de Asistente”
  2. Una vez allí solo debemos elegir entre las tres opciones que tenemos; dos de ellas femeninas y una masculina. Las voces están etiquetas en tres colores: rojo, naranja y ámbar. 
  3. Luego de elegir la voz que más de guste solo presionas sobre el color que idéntica a esa voz y listo.
  1. Otra manera de poder cambiar la voz de nuestro Asistente es diciendo “Hey Google” para activar al Asistente
  2. Una vez dentro del Asistente solo debes decir “Deseos cambiar tu voz”
  3. Y el Asistente de mostrar directamente la opción “Voz de Asistente”
  4. Lo único que tendrás que hacer es elegir la voz de tu preferencia y listo.
Google Asistente cambio

Así pues, ya conoces los pasos que debes seguir para poder cambiar la voz del Asistente de Google de tu móvil, recuerda que con el Google Assistat organizar tu día a día es más fácil pues esta herramienta cuenta con muchas funciones fáciles de usar.

Anterior postLlévate este increíble OnePlus Nord a un precio imperdible
Siguiente postAsus ROG Phone 5s y 5s Pro: Disponibles para comprar en España
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments