Programar mensajes Telegram Android iOS

Telegram tiene dentro de su interfaz una buena cantidad de atajos y ajustes bastante funcionales; y uno de ellos es el gesto de deslizamiento (o «Gesto de deslizar»). Esta función permite realizar una acción determinada con deslizar nuestro dedo entre los chats de Telegram; un ajuste con el cual otras apps también cuentan y que podemos personalizar.

Personaliza el gesto de deslizamiento en los chats de Telegram

En un sentido general (y tal como ya conoces), te contamos que la función de los gestos es ayudar de una manera más práctica a realizar acciones rápidamente en apps; o bien para navegar fácilmente por el sistema operativo o realizar tareas con un solo movimiento. Sea cual sea el caso, lo cierto es que nos ayudan en gran medida.

Y en lo que respecta al gesto de deslizamiento de Telegram; en este caso podemos personalizarlo para escoger entre varias opciones disponibles: eliminar, silenciar, archivar, fijar, marcar como leído o cambiar de carpeta. Solo basta con deslizar el dedo hacia la izquierda en la lista de chats de Telegram.

Pues bien, a continuación te mostraremos cómo puedes configurar esta función de gesto de deslizamiento, a fin de que puedas realizar una acción más rápidamente; y si te gusta usar el móvil con una sola mano, pues esta es una de las mejores soluciones para tu teléfono.

Pasos a seguir para configurar los gestos

  1. Ingresa a Telegram.
  2. Pulsa en las tres líneas horizontales arriba a la izquierda.
  3. Entra en la sección de «Ajustes».
  4. Pulsa en el apartado de «Chats».
Personalizar chats de Telegram
  1. Baja entre las funciones hasta llegar a «Gesto de deslizar de lista de chats».
  2. Desliza entre las opciones disponibles, y listo.
Configurar el gesto de deslizamiento Telegram

Una vez que ya hayas seleccionado la opción que más te convenga y prefieras para tener en tu gesto de deslizamiento, ya se reflejará la acción cuando vuelvas a la lista de chats de Telegram y muevas tu dedo a la izquierda.

El punto débil de esta función es que solo permite una acción: deslizar el dedo a la izquierda; mientras que otras apps como Gmail, permiten configurar las acciones para deslizar en ambos sentido. Aun así, no podemos negar que se trata de una excelente función que a más de uno le facilitará las cosas.

Anterior postConsigue el Xiaomi Mi Watch en oferta por debajo de los 100€
Siguiente postAsí es el Nokia G50, el próximo móvil de entrada de la firma
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments