Microsoft Edge logo

Una de las grandes sorpresas por parte del gigante de Redmond ha sido su navegador Microsoft Edge, un navegador construido en base a Chromium pero con muchas opciones y un rendimiento excelentes.

De tantas y tantas funciones que tiene en esta guía hemos decidido hacer un repaso por algunas de ellas, para así poder sacarle el máximo partido.

Cómo cambiar el buscador predeterminado por Google

Microsoft Edge

Microsoft Edge obviamente tiene por defecto el buscador de la casa, Bing.

Pero si estamos acostumbrados a Google, o a algún otro es importante que sepas que podemos cambiarlo.

Para ello iniciamos Microsoft Edge, nos dirigimos a ‘Configuración’ (opción que se encuentra ubicada en el menú de los ‘tres puntos’).

Una vez allí, nos dirigimos a ‘Privacidad, búsqueda y servicios’ y por último accedemos a ‘Barra de direcciones y búsqueda’ el cual se ubica al final de las opciones de la lista.

Por último nos dirigimos a ‘Administrar motores de búsqueda’ y optamos por uno de la lista (aunque podemos agregar otros) y una vez lo hayamos hecho nos dirigimos al menú de los tres puntos y ponemos a ese buscador como predeterminado.

Cambiar colores de la interfaz en Microsoft Edge

En Microsoft Edge tenemos temas, como en cualquier navegador, para ello debemos acceder a ‘Configuración > Apariencia’.

Elegimos un tema de la lista o dentro de ‘Descubre más temas’ accedemos a la tienda para descargar más.

No existe una enorme variedad, pero es una característica muy nueva a la que debemos darle tiempo.

Utilizar la Chrome Web Store

Si la tienda de Microsoft Edge te parece algo escasa para descargar tus extensiones favoritas siempre puedes usar la de Chrome.

Para ello en el menú de los tres puntos, nos dirigimos a ‘Extensiones’ y en el apartado ‘Buscar nuevas extensiones’ veremos un texto que dice ¿No encuentras lo que buscabas? También puedes buscar extensiones en Chrome Web Store.’

Funciones matemáticas de Microsoft

Microsoft integró recientemente la posibilidad de realizar funciones matemáticas directamente desde el navegador.

Para habilitar esta función debemos dirigirnos al menú de opciones (el que ya mencionamos de los tres puntos) y en ‘Más herramientas’ hacemos clic en ‘Solucionador matemático’.

El mismo se nos abrirá en el lateral derecho y nos permitirá realizar cálculos de una forma simple y efectiva.

Por último mencionar que si bien esta herramienta puede parecer novedosa, es básicamente el Microsoft Math Solver pero integrado como una extensión.

Colecciones: Una forma de organizar nuestras ideas

La función colecciones nos permite realizar un racconto de conceptos sobre lo que estamos viendo con imágenes, textos, enlaces, multimedia y mucho más.

Para activar ‘Colecciones’ solo basta con acceder al menú principal y hacer clic en ‘Colecciones’.

Es una herramienta útil y posee suficientes opciones para reemplazar aplicaciones similares en nuestro sistema operativo.

Además, es multiplataforma.

Captura web

Por último, Microsoft Edge nos permite capturar el contenido en pantalla.

Para ello accedemos al menú principal y seleccionamos ‘Captura web’ enseguida nos aparecerá una barra con dos opciones.

Estas dos opciones son ‘Capturar área’ o ‘Capturar página completa’ en la primera el navegador realizará una captura de lo que nosotros seleccionemos, como su nombre lo indica.

En la segunda Microsoft Edge toma una captura de toda la pantalla de la web que estamos visualizando.

Esta herramienta es súper útil para tareas o proyectos y ya que estamos para adjuntar nuestras capturas a las colecciones.

Microsoft Edge posee más funciones

Otra de las funciones no mencionadas es la de ofertas y cupones, pero al no haberla utilizado no podemos mencionar qué tal funciona.

Microsoft Edge sigue en continua evolución y seguramente sus funciones aumenten de aquí en algunos meses.

Más info (sitio oficial)

Anterior postConsigue el Amazfit GTS 2 con descuento en Amazon
Siguiente postNueva Lenovo Yoga Tab 13 llega con una dosis extra de potencia
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.