Programar mensajes Telegram Android iOS

Normalmente para instalar una app en nuestro dispositivo Android, debemos dirigirnos a Google Play Store para hacernos; salvo en algunos casos donde el propio desarrollador la tiene disponible para descargar en APK. Y ese mismo caso es el que ahora nos permite poder instalar Telegram en el móvil; una alternativa a la tienda de apps con versión diferente.

Ya puedes instalar Telegram en Android con «menos restricciones»

Desde la propia web de la popular app de mensajería, vemos que ahora podemos tener la aplicación sin tener que pasar por Google Play. Además; la compañía señala que esta última posee menos restricciones, por lo que un móvil sin servicios de Google podría acceder a ella sin problemas.

Bien sabemos que toda aplicación dentro de la tienda de apps de Google debe regirse por las políticas de la compañía; incluyendo las normas de aceptación en la tienda, restricciones de accesos especiales y el uso obligatorio del sistema de Google Pay. Y a eso también está sujeto el instalar Telegram en nuestro android.

Telegram estrenara pronto las videollamadas grupales y mas funciones

Pero aunque no sabemos a qué restricciones quiere librarse la empresa con esta nueva modalidad para descargar el APK; tal vez tenga que ver con moderaciones de uso en algunos canales o bots, así como también pudiera ser que Telegram esté desarrollando su propio sistema de pagos. O simplemente porque la compañía quiere ser independiente de la tienda de android.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que ya podemos instalar Telegram desde su web oficial; sin ningún cambio aparente dentro de su interfaz, por lo que no sabemos si existe alguna diferencia determinante. No obstante, la empresa menciona que el archivo de esta aplicación de mensajería puede ofrecer actualizaciones automáticas desde la propia web.

Pasos a seguir para descargar el APK

  1. Ingresa a la web de Telegram.
  2. Pulsa sobre el recuadro de «Descargar Telegram».
  3. Una vez descargado el APK, pulsamos en «Abrir».
Instalar Telegram con descargar APK
  1. El sistema nos informará que se trata de un archivo proveniente de fuente desconocida; y en la mayoría de casos, nos llevará a las configuraciones.
  2. Otorgamos el permiso correspondiente para instalación desde fuentes desconocidas (Si ya lo tenías activo no te pedirá el permiso).
  3. Volvemos a la descarga y pulsamos en «Instalar».
Descargar APK para instalar Telegram en Android

Así pues, ahora podemos descargar un APK para instalar Telegram sin necesidad de pasar por Google Play; una gran alternativa para móviles como los de Huawei que no poseen los servicios móviles ni apps de Google pre-instalados. Además, no debes preocuparte por actualizaciones, ya que la compañía asegura que estas se instalarán automáticamente desde la web.

Anterior postZTE Axon 30 Ultra: Un gama alta que viene a destronar a la competencia
Siguiente postOpinión: Microsoft necesita apostar más por sus Surface
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments