Las notificaciones de todas las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil son bastante necesarias; y eso incluye a las notificaciones de Google Drive, que es la aplicación de la cual hoy te compartimos. Por lo cual, siempre se recomienda mantener estas notificaciones activas; pero si deseas establecer cuáles son las que quieres recibir en tu móvil, entonces solo basta con seguir unos pasos sencillos que en este post te mostramos.

Establece las notificaciones que deseas de Google Drive

Normalmente, cada aplicación que tenemos instala en nuestro dispositivo tiene establecidas una serie de notificaciones de manera predeterminada; pero nada que no podamos restablecer posteriormente. Pues, bien sabemos que actualmente los desarrolladores y las empresas (más que todo Google) dejan que sean los mismos usuarios quienes decidan sus ajustes.

Pero, aunque este servicio de alojamiento y almacenamiento de archivos es, precisamente, para guardar y mantener a salvo archivos, igualmente podemos generar una interacción; esto como consecuencia de la posibilidad de compartir documentos con otros usuarios, poder editarlos y dejar comentarios. Y es aquí en donde Google Drive nos deja con un aviso en la barra de notificaciones.

Dichas notificaciones refieren a todas las acciones que se realicen a través de nuestra cuenta, o bien con los archivos que hemos compartido (tales como cargas y descargas, solicitudes de acceso, elementos compartidos, comentarios…). Ahora, si queremos activar o desactivar algún detalle en específico, lo único que hay que hacer es seguir estas simples acciones que a continuación te compartimos:

Pasos a seguir para configurar las notificaciones

1. Ingresa a la app de Google Drive.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Ingresa a «Configuración».
  4. En «Notificaciones», pulsa sobre «Configuración de notificaciones».
  5. Desliza el selector para activar o desactivar la notificación específica que deseas.
Notificaciones de Google Drive

Pues bien, tal como puedes ver en estos pasos compartidos de tutorial más arriba, se trata de unas acciones bastante sencillas para así poder establecer las notificaciones de la app de Google Drive en nuestro móvil, de acuerdo a tus gustos o necesidades. Recordando que la aplicación podrá mostrarte, o no, los avisos en la barra de notificaciones según la configuración que hayas establecido.

Un detalle a tener en cuenta, es que las opciones de configuración de esta aplicación varía de un dispositivo a otro; así como de una versión de android a otra (o en su defecto, si posees un dispositivo con iOS). Por lo que las preferencias de notificaciones pueden ser más variadas y cambios de diseño.

Anterior postNokia G50 un gama de entrada que está de oferta en Amazon
Siguiente postOnePlus 10R ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial