Bien sabemos que las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono cuentan con un montón de opciones de ajustes de privacidad; que nos permiten configurar de acuerdo a nuestras preferencias. Y tal es el caso de Telegram que podemos configurar para decidir quién(es) puede(n) agregarnos a grupos y canales; y así evitar que cualquier persona nos ingrese a grupos no deseados.

Puedes configurar los grupos y canales en Telegram

Como competencia directa de WhatsApp, Telegram es una de las apps de mensajería más usadas en todo el mundo; y su atractiva interfaz con variedad de animaciones y opciones de personalización, nos ofrecen una experiencia divertida y fluida.

Pero además de la personalización, también podemos configurar Telegram con las opciones de privacidad y seguridad. Y uno de los problemas más comunes que se nos presenta es la posibilidad que personas no deseadas te agreguen a grupos y canales; razón por la cual la compañía tiene entre sus ajustes la selección de preferencias.

Y precisamente es aquí donde nos vamos a enfocar en esta oportunidad, para determinar a qué usuarios permitiremos que nos puedan añadir a estos grupos. Solo basta con realizar los siguientes pasos sencillos desde tu móvil para cambiar la configuración. Veamos a continuación cómo hacerlo.

Pasos a seguir para la configuración

  1. Ingresa a la app de Telegram.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Ingresa a la sección de «Ajustes».
  4. Pulsa sobre el apartado de «Privacidad y seguridad».
Cómo configurar Telegram
  1. En la sección de «Privacidad», ingresa a «Grupos y canales».
  2. Selecciona «Todos» o «Mis contactos» de acuerdo a tu preferencia.
  3. En caso de haber seleccionado la segunda opción, puedes añadir las excepciones en la parte inferior, con los usuarios que permites que te agreguen y también a los que no.
  4. Finalmente pulsa sobre el icono ✔ en la parte superior derecha para guardar los cambios.
Grupos y canales en Telegram

Luego que hayas realizado los pasos descritos anteriormente, ya podrás configurar los grupos y canales en Telegram para decidir qué usuarios pueden añadirte a los mismos. Además, recuerda que esta es una opción que, como siempre, se puede modificar cada vez que así lo desees.

Y con esta configuración, la aplicación deja en evidencia que también integra funciones de WhatsApp, recordando que en dicha app de mensajería también podemos decidir quién nos agrega a los grupos; y aquellos que no tengan el permiso de nuestra parte, pueden enviarnos una invitación a fin de aceptarla o rechazarla.

Anterior postCon este truco sabrás cómo ocultar los likes en Instagram
Siguiente postAprovecha los Huawei FreeBuds Pro con descuento en Amazon
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments