Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Seguramente en algún momento quisiste que aquella frase de película «Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos» fuese real; pues déjanos decirte que algo similar puedes hacer con los mensajes temporales en WhatsApp (o «mensajes que se autodestruyen») que ya puedes activar. Y aunque en este caso los mensajes no se eliminarán en 5 segundos como en las películas, sí desaparecerán transcurridos 7 días.

Desde hace un tiempo, hemos venido teniendo información respecto a esta nueva función de la aplicación; una función que, debemos decir, ya se encontraba en su rival directo: Telegram. No obstante, Facebook e Instagram también se unían a esta novedad a través de la función llamada Vanish Mode. Así pues, a continuación veamos cómo hacer para tenerla en nuestro móvil.

Los mensajes temporales en WhatsApp llegan para todos

Aunque a decir verdad, esta nueva función de «Mensajes temporales» en WhatsApp ya estaba disponible desde hace unas semanas; también es cierto que solo podían acceder a ella los usuarios que probaron la versión Beta. Pero eso ya cambió a partir de hoy; ya que los esperados mensajes que se autodestruyen llegan para todo el mundo.

mensajes que se autodestruyen Whatsapp

La función viene desactivada por defecto, y la forma en que pueden usarse es a través de la personalización individual con cada chat; es decir, esta novedad no es obligatoria para todos nuestros chats. Pero además, comentarte que en los grupos también puede activarse esta función; eso sí, solo podemos hacerlo en aquellos grupos en los que nosotros seamos administradores.

Asimismo, también es importante tener en cuenta que el tiempo establecido para la eliminación de los mensajes es de siete (7) días; un período que por el momento no podemos modificar. Dicho esto, a continuación te mostramos el procedimiento sencillo para activar los mensajes temporales en nuestro WhatsApp:

Pasos a seguir para activar la función:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Entra en alguna conversación (o grupo en donde seamos administradores).
  3. Pulsa sobre el nombre del contacto (o grupo) para ingresar a las opciones del chat.
  4. Selecciona sobre el apartado de «Mensajes temporales».
  5. Pulsa en «Continuar».
  6. Selecciona «Activados».
Mensajes temporales en chats WhatsApp

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, se activará en la foto miniatura del chat un icono de temporizador; así como dentro del chat tendrás un aviso acerca de la activación de los mensajes temporales en WhatsApp. Tal como puedes ver en la imagen inferior:

Mensajes que se autodestruyen en chats

De igual manera, la aplicación resalta que el destinatario podrá resguardar los mensajes que le envíes antes que sean eliminados; bien pueden hacerlo si lo reenvían a otro chat, o simplemente con hacerle una captura de pantalla. Así que debes tener presente, que al final esta autodestrucción de mensajes no protege del todo cualquier dato que hayas enviado.

Anterior postGoogle Nearby nos permitirá enviar apps entre teléfonos gracias a su última actualización
Siguiente postCómo restaurar fotografías antiguas con la inteligencia artificial en la web
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments