Mensajes efímeros en chats de Instagram

Configurar los mensajes para que desaparezcan dentro de un chat determinado, se ha estado volviendo algo común entre las diversas aplicaciones de mensajería y redes sociales. Y tal es el caso de los chats de Instagram, en donde también podemos seleccionar la opción de «Mensajes efímeros» (o Modo efímero); una función que elimina de forma automática los mensajes después de haberlos vistos.

Una función similar es la que ha implementado recientemente su hermana WhatsApp con sus fotos y vídeos que desaparecen; lo cual permite que el archivo deje de estar disponible una vez el destinatario ya lo haya visto o reproducido. Ahora, en esta oportunidad te compartimos cómo puedes hacer para configurar de igual manera los mensajes en Instagram.

Mayor confidencialidad en tus chats de Instagram con esta función

Como te comentamos, en WhatsApp tenemos la opción de autodestruir las fotos y vídeos al instante; mientras que para los mensajes en sí, existe la función de mensajes temporales. Pero por el contrario, los Mensajes efímeros de Instagram se activan para todo lo que envíes a través del chat directo: mensajes, imágenes, vídeos, GIF…

Una vez activado, no tendrás que preocuparte luego en borrar todo lo que enviaste; pues la función elimina (o autodestruye) automáticamente los mensajes después que la otra persona ya los haya visto o leído y abandone el chat. Pero debemos tener en cuenta que esta función se activa para ambos; es decir, es tan válido para los mensajes que envías como para los que recibes de esos chats de Instagram.

Aun así, también es importante mencionar que esta función de mensajes efímeros siempre es opcional; lo que significa que puedes deshabilitarlos en cualquier momento que lo desees. A partir de allí, a continuación te compartimos lo que debes realizar para habilitar la función.

Pasos a seguir para activar los mensajes efímeros

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Dirígete a los mensajes directos en la parte superior derecha.
  3. Abre el chat donde quieres activar la función.
Configurar chats de Instagram
  1. Desliza el dedo desde la parte de debajo de la pantalla hacia arriba.
  2. Desliza hasta ver que el círculo cambia de color.
  3. Listo, el Modo efímero quedó habilitado para todos los mensajes y archivos que envíes.
Activar mensajes modo efímeros

Con estos sencillos pasos desde tus chats de Instagram ya podrás tener habilitada la función de Mensajes efímeros para que se borren de manera automática todo lo que envíes a través del chat. Sin embargo, ten en cuenta que la otra persona puede tomar captura de pantalla antes que se eliminen.

Aun así, recuerda que esta función de la aplicación la puedes habilitar y deshabilitar en cualquier momento que lo desees; lo único que debes hacer es volver a deslizar hacia arriba en el chat en cuestión para revertir el ajuste. Así puedes dar a tus chats una capa adicional de privacidad y sobre todo para mantener tu historial sin un montón de mensajes acumulados.

Anterior post¡Imperdible! Ahorra 60 euros en este grandioso Realme 8 Pro
Siguiente postSamsung eliminará la publicidad en OneUI
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments