Agrupar pestañas en Google Chrome

Dentro de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, existen funciones que son muy poco conocidas; y tal vez este sea el caso para Google Chrome y la nueva opción que nos permite «agrupar pestañas» en el navegador. Con esto, podemos unir en un solo grupo varias pestañas de acuerdo a un tema; o simplemente para ubicarlas más fácilmente. Así pues, no te pierdas los detalles que a continuación te compartimos:

Así puedes probar la función para agrupar pestañas en el navegador de Google

En ocasiones sucede que en el ordenador o móvil tenemos un montón de pestañas abiertas dentro del navegador de Google; mayormente de distintos temas y de manera desordenada. Pero el problema viene cuando no queremos cerrar ninguna de ellas; o que no podemos hacerlo por algún motivo (tal vez lo necesitaremos para más tarde).

Y es por eso, que Google Chrome ahora pone a disposición la nueva función de «Agrupar pestañas» dentro de su navegador. En realidad, es una función que desde hace poco tiempo ha estado ya disponible en la versión de escritorio, luego de pasar por algunas pruebas; y que ahora llega oficialmente a la aplicación.

Pero no te preocupes si no conoces los pasos que debes seguir para probar esta característica en la app de la compañía de la gran G; ya que hoy te daremos los detalles a realizar. En ambas versiones es un proceso sencillo; por lo que ya puedes probarlo de la siguiente manera:

Pasos a seguir en Google Chrome para escritorio

En la versión de ordenador, anteriormente podías utilizar esta herramienta a través de las conocidas banderas (o flags); pero ahora ya puedes accionarla de una manera más rápida y sencilla:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Presiona clic derecho del ratón sobre una de las pestañas que deseas agrupar.
  3. Selecciona «Añadir pestaña al nuevo grupo».
  4. Coloca un nombre al grupo y selecciona un color para definirlo.
Agrupar pestañas en Google Chrome escritorio
  1. Presiona clic derecho del ratón sobre otra de las pestañas que deseas agrupar.
  2. Pulsa en «Añadir pestaña al grupo».
  3. Selecciona el grupo al cual quieres añadir la pestaña.
Funciones Chrome escritorio

Luego que hayas realizado estos pasos en Google Chrome para escritorio, ahora tendrás agrupadas varias pestañas en una sola. Y de esa manera, solo deberás pulsar sobre el nuevo grupo que acabas de crear, para así expandir o retraer todas las pestañas que están guardadas allí.

Pasos a seguir en Google Chrome para Android

De una manera similar a la explicación anterior, en la aplicación para Android también tenemos esta función de Agrupar pestañas para ordenar nuestro navegador. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa sobre el botón de pestañas (recuadro con número).
  3. Pulsa sobre los tres puntos verticales para abrir el menú.
  4. Selecciona «Agrupar pestañas».
Google Chrome Android agrupar pestañas
  1. Escoge las pestañas que desear agrupar.
  2. Pulsa en «Agrupar».
Pestañas agrupadas Chrome para Android

Además de seguir con estos pasos descritos anteriormente en Google Chrome para Android; también puedes arrastrar las pestañas una con otras para crear más rápidamente los nuevos grupos. Y para quitar una página de dicho grupo, basta con mantenerla presionada y arrastrarla hacia el recuadro de «Quitar del grupo».

Pues bien, ya conoces la manera realmente sencilla para mantener tu navegador ordenado; gracias a la función de «Agrupar pestañas». Esto te permite mantener en un solo grupo todas las páginas con información específica de un solo tema; o bien sobre varias webs de una misma orientación. Sea como sea, lo cierto es que al final no debes/quieres cerrar dichas pestañas; y a través de este método, puedes mantenerlas siempre a tu alcance en un solo botón.

Anterior post2021 y la gama media se vuelve interesante: ¿Vale la pena un gama alta?
Siguiente postEl elixir es el protagonista del nuevo súper desafío de Clash Royale
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments