Date:

Toyota triunfa en las 6 Horas de Imola: superioridad en el FIA WEC 2024

Related Articles

La competición automovilística nunca deja de sorprendernos, y las 6 Horas de Imola, correspondientes a la segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024, no han sido la excepción. Este evento ha destacado por una emocionante batalla en la categoría Hypercar, donde el equipo Toyota Gazoo Racing, con su GR010 Hybrid pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries, ha sabido sobreponerse a las adversidades y conquistar el primer lugar de la prestigiosa prueba.

La estrategia se impone ante el clima

El cambio climático jugó un papel crucial en la definición de la carrera, con una lluvia que hizo acto de presencia durante las dos horas finales. Este fenómeno meteorológico obligó a los equipos a tomar decisiones estratégicas al vuelo, poniendo a prueba la pericia de pilotos e ingenieros. Toyota demostró ser el más apto para adaptarse a las condiciones cambiantes, lo que les permitió reclamar el liderato y dejar atrás a competidores de la talla de Ferrari y Porsche.

El desafiante recorrido hasta el podio

El inicio de la carrera vio a los Ferrari 499P Hypercars, con los números 50 y 51, liderando con convicción. Sin embargo, el cambio de clima en la segunda mitad de la prueba desplazó el favoritismo hacia Toyota y Porsche. El Porsche Penske 963 Hypercar número 6, con Estre, Lotterer y Vanthoor al volante, aseguró un merecido segundo puesto, mientras que sus compañeros de equipo en el Porsche número 5 completaron el podio. Ferrari, por su parte, vio esfumarse la posibilidad del podio con un cuarto lugar, y el BMW M Team WRT se alzó con un respetable sexto puesto, marcando su mejor resultado en el WEC hasta la fecha.

Brillo en LMGT3: Valentino Rossi y la victoria de BMW

En la competitiva categoría LMGT3, la figura de Valentino Rossi resplandeció, llevando al BMW M Team WRT al segundo escalón del podio. La experiencia del veterano piloto, junto con Maxime Martin y Ahmed Al Harthy, fue clave para afrontar la presión y las difíciles condiciones de pista. Su estrategia de neumáticos, que desafiaba la lluvia, demostró ser acertada. El equipo WRT BMW M4, con Augusto Farfus, Darren Leung y Sean Gelael, se llevó la victoria en LMGT3, otorgando a BMW su primer triunfo en la categoría dentro del WEC.

El firme avance de Ferrari-AF Corse

A pesar de los reveses en la categoría Hypercar, el equipo Ferrari-AF Corse brilló con el 499P número 83, pilotado por Kubica, Shwartzman y Yifei, alcanzando el octavo puesto. Este resultado representa el primer éxito de la temporada del equipo de Piacenza en la Copa del Mundo FIA para equipos Hypercar y subraya la capacidad competitiva del conjunto italiano, que sigue deleitando a los entusiastas del automovilismo con su rendimiento.

La pasión del público y el futuro de la FIA WEC

El evento en Imola no solo fue un éxito en términos competitivos, sino también en cuanto a la asistencia, con 73.600 espectadores evidenciando el ferviente interés por el WEC en Italia. La próxima parada será las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pautadas para el 11 de mayo, donde se espera que la emoción y la intensidad de las carreras continúen al alza. Con el apoyo entusiasta del público italiano y la calidad de los equipos y pilotos, el futuro del FIA WEC se proyecta prometedor y lleno de adrenalina.

Popular Articles