El 4 de marzo serán presentados los nuevos terminales integrantes de la familia Redmi Note 10, algunos rumores hablan de dos modelos (Redmi Note 10 y 10 Pro) y otros de uno denominado ‘Pro Max’. Todo lo que se rumorea estará en este artículo.

Especificaciones de hardware de los Redmi Note 10

Según lo que se ha confirmado mediante un anuncio promocional Redmi equipará a estos terminales con procesadores Qualcomm.

Los rumores hablan del Snapdragon 678G en el Redmi Note 10 y es firme candidato al procesador elegido para la gama media 2021 de Redmi aunque sin conectividad 4G.

En el caso de las variantes ‘Pro’ y ‘Pro Max’ el procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 768G el cual si posee 5G.

También se habla de una pantalla entre 6.7 y 6.8″ con resolución Full HD+ y un panel IPS LCD a 120 Hz en el Redmi Note 10.

En el Redmi Note 10 Pro y Pro Max podríamos contar (de acuerdo con otro rumor) de un panel AMOLED, aunque según una filtración de hace pocas horas el panel será IPS LCD.

Claro que se habla mucho sobre el apartado fotográfico de dichos terminales, la versión ‘Pro Max’ contaría con un sensor Samsung de 108MP, en otras palabras, el mismo que equipa al Xiaomi Mi 10i. En el caso del Redmi Note 10 contaremos con un sensor de 64MP cuádruple lente y en el ‘Pro’ uno de 64MP.

Otras especificaciones

• La nueva serie Redmi Note 10 contará con un diseño denominado ‘Evol.Design’ el cual es sospechosamente similar al del Redmi K40.
  • La batería se ubicaría en los 5.050 mAh, se desconoce de momento el tipo de carga rápida que incorporará.
  • Contaremos con una sensibilidad de pantalla mejorada, sonido estéreo y una cámara frontal perforada ubicada en el centro.
  • Por ultimo, las variantes serían de 4GB, 6GB y 8GB de memoria RAM, con 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno del tipo UFS.
  • Colores disponibles: Redmi Note 10 (Pebble White, Lake Green, Aqua Green, Frost White, Shadow Black), Pro y Pro Max (Glacier Blue, Gradient Bronze, Vintage Bronze, Onyx Gray y Dark Knight).

Unos Redmi pensados para competir con Realme

Redmi Note 10, 10 Pro y Pro Max, filtrados

Curiosamente el mismo día que se presentarán estos Redmi la empresa competidora directa de Xiaomi, Realme presentará su Realme GT. Claro que el Realme GT apunta a ser un competidor mucho más cercano al Redmi K40 que a los Redmi Note. Pero en marzo veremos también (de acuerdo al siguiente calendario) a los Realme 8.

Lo cierto es que Redmi se ha quedado un poco por detrás de Realme en lo que respecta al software. Aunque es de esperarse que MIUI 12.5 solucione estos inconvenientes, si es que no demora en llegarle a estos terminales.

Sea como sea lo que nadie sabe sobre estos terminales es su precio, aunque no creemos que se dispare demasiado ya que se tratan de unos terminales de gama media y ya con un 5G más ‘democratizado’ no pensamos que superen los € 300 para el ‘Pro Max’.

Y recordemos además que Redmi es una submarca de Xiaomi ‘económica’ por lo cual el precio no debería ser muy alto.

Anterior postHuawei Mate X2 es oficial: el nuevo plegable con alta potencia y cámaras
Siguiente postHuawei reduciría a la mitad la producción de sus smartphones
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.