iphone plegable Apple posible diseño

Aunque la propia Apple, aún no ha confirmado un iPhone plegable, una serie de patentes registradas recientemente por la compañía hacen saltar las alarmas. ¿Estamos ante un futuro terminal plegable que pueda hacer la competencia al Galaxy Fold o Mate X? ¡Es posible! En ClubTech te contamos todo lo que sabemos sobre él.

¿Un futuro iPhone plegable está en camino?

Una serie de patentes registradas hace poco por la compañía, apuntan a que Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPhone plegable, un terminal con funciones similares a las que encontramos en el Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Todas estas patentes son abstractas, difíciles de entender lo que quiere conseguir con ellas Apple. Sin embargo, lo que se puede apreciar es un diseño similar a lo que vemos en el Galaxy Fold o el Mate X, es decir, un posible terminal de unas 5 pulgadas que se puede desplegar para disponer una pantalla de alrededor de 7 pulgadas.

Incluso, algunas patentes más detalladas, muestran un posible iPhone plegable que puede doblarse dos y hasta tres veces con pantalla OLED y fabricado en nitinol, una aleación de níquel y titanio, un material muy flexible. Asimismo, están investigando el uso de ventiladores y calentadores para mitigar las altas y bajas temperaturas, que afectan a las pantallas flexibles.

Aunque los de Cupertino no han anunciado oficialmente planes de estar trabajando en un móvil plegable que se pueda doblar como un billete, las evidencias son claras y muy esperanzadoras.

¿Cuándo llegará al mercado?

Esta pregunta es muy complicada de responder, debido a que Apple está esperando que la tecnología, el hardware y el software mejoren para adentrarse en este mercado, visto que los fabricantes que ya ofrecen productos plegables no son lo que deberían ser, dejando un sabor agridulce en el sector.

Algunas informaciones y reportes publicados recientemente apuntan a que el lanzamiento de este terminal será para el año 2021, dejando que este año se dedique exclusivamente al iPhone 12.

Sin embargo, algunos expertos y analistas creen que llegará en algún momento del 2020, coincidiendo con el cambio de ciclo del iPhone. Según éstos, la compañía está en contacto con proveedores de Asia, como por ejemplo, LG, para conseguir los componentes necesarios para poder crear ese iPhone plegable.

¿Qué te parece el posible iPhone plegable? ¿Lo comprarías? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

• Fuente: CNET
  • Imágenes: Let’s Go Digital