martes, marzo 5, 2024
InicioNoticias“The Crown”: gran éxito en Londres para la subasta de recuerdos. ¡El...

“The Crown”: gran éxito en Londres para la subasta de recuerdos. ¡El evento estaba agotado!

Los productores de «The Crown» tenían razón: tras haber cerrado las puertas con la sexta y última serie el pasado mes de diciembre, la enorme popularidad de la serie de Netflix se habría traducido sin duda en recaudaciones estratosféricas en una posible subasta de recuerdos. Y así fue. Las reproducciones de vestidos cotidianos, formales y de boda, complementos, joyas e incluso coches y carruajes utilizados en la ficción real se han vendido como pan caliente. Tanto es así que desembocó en una venta de guantes blancos, una subasta en la que no quedó nada sin ver.

“The Crown”, lo recaudado en la subasta se destina a los alumnos de una escuela de cine

Los postores realmente hicieron un barrido limpio. Los organizadores de la casa de subastas Bonhams recogieron ofertas de todo el mundo para los 473 objetos de recuerdo escénico de distintos tipos puestos a la venta, consiguiendo recaudar en total unos dos millones de euros. Tres veces la estimación original. Y las ganancias que ahora se destinarán a financiar programas y becas para la Escuela Nacional de Cine y Televisión, un popular instituto cinematográfico inglés.

“The Crown”: “Jaguar” de Lady Diana supera todas las expectativas

Un afortunado seguidor de la serie ganó la réplica del Jaguar de 1987 conducido por Diana del salón y se vendió por más de 70.000 libras (más de 80.000 euros), una cifra casi cuatro veces superior a la estimación previa a la subasta. Y una copia de su anillo de compromiso con zafiro azul se vendió por poco menos de 10 mil euros.

El icónico «vestido de venganza» de Lady Diana.

Durante las tres semanas de exposición que precedieron a la subasta, un vestido en particular resultó ser uno de los lotes más buscados y admirados: la copia del famoso vestido Revenge usado por la princesa Diana en 1994, inmediatamente después de la admisión pública de su infidelidad. por Carlos. Presentado por Elizabeth Debicki en la ficción, se vendió por unos 15 mil euros.

También se vendió el carruaje dorado de Isabel.

No es tan grande como el original del Palacio de Buckingham, construido en 1762 y todavía utilizado hoy en día para coronaciones y ocasiones formales. Pero el ejemplar del Gold State Coach, el único que existe, despertó el interés de numerosos postores de todo el mundo. Al final consiguió superar la estimación original, consiguiendo más de 60 mil euros en la venta.

El vestido de novia de “Margaret” de “The Crown”

Los vestidos que lucieron las dos «Dianas» de «The Crown», Emma Corrin y Elizabeth Debicki, son sin duda los recuerdos de mayor éxito. Las distintas reinas Isabel, interpretadas por Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, no pudieron competir con ellas.

Sin embargo, fue la «Princesa Margarita», la hermana de Isabel, quien triunfó. El vestido de novia que lució Vanessa Kirby en la segunda serie fue uno de los conjuntos más memorables y admirados durante la reciente exposición, y uno de los más buscados en la subasta. Al final se vendió al inesperado precio de más de 3.000 euros.

RELATED ARTICLES

El último