Cuando se va actualizar tu bq a android 7

Todos ya conocemos a la marca bq, una firma española que esta arrasando en el panorama nacional y que compite en con los más grandes. Caracterizada por un gran servicio postventa y una buena relación calidad-precio a conseguido llegar a muchos de los usuarios españoles.

Android Nougat llega a bq

Hoy os traemos una gran noticia de la marca donde anuncia la lista de dispositivos que se van a actualizar a Android 7 Nougat. Encontramos una lista amplia y parece ser que la marca no va a dejar descontentos a los usuarios, tal y cómo sucedió antaño con algunos terminales de su gama E.

El fantasma de Mediatek

Recordamos que bq tuvo problemas en el pasado en su gama E debido a que algunos de sus modelos llevaban procesadores Mediatek, que al no hacer accesibles sus drivers, imposibilitaban el trabajo a la firma incumpliendo la promesa que le hicieron a sus clientes. Muchos de estos quedaron muy descontentos con la empresa y la prensa fue muy dura ante el incumplimiento de la promesa. La marca ya anunció medidas para compensar a los usuarios. A partir de entonces todos sus terminales solo vendrían con procesadores Qualcomm y así se ha sido durante el 2016.

¿Que terminales actualizarán?

Finalmente os dejamos la lista de terminales donde encontramos las nuevas familias como la U o X. Sorprende la aparición de casi toda la familia M que nació con Android Lollipop. Aunque todo nos hace pensar que esta será su última actualización.

Dispositivos Trimestres
Aquaris X5 PlusQ1 2017
Aquaris U PlusQ1 2017
Aquaris UQ1 2017
Aquaris U LiteQ1 2017
Aquaris X5Q2 2017
Aquaris M5Q2 2017
Aquaris X5.5Q2 2017
Aquaris A4.5Q1 2017

 

¿Piensas que bq ha tomado el camino correcto con esta lista de actualizaciones? ¿Hechas de menos algún dispositivo de la marca? ¿Crees que esta vez será capaz de cumplirla?

Anterior postSi eres un desarrollador, ya puedes publicar tus aplicaciones para DayDream
Siguiente postEl LG Watch Style se deja ver gracias a una filtración en Twitter
Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC y enamorado de la tecnología. Decidido a dedicar mi vida a la información y avance de este maravilloso sector que no para de sorprendernos. Actualmente redactor de clubtech.es
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
3 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Eli
Eli
4 Años

Hola camionero geek!

Yo tengo BQ Aquaris X5 Plus recién comprado y ya me ha llegado actualización a Nougat. No quiero instalarla porque no sé si es una actualización de fiar, ¿sabes si disminuye rendimiento de este dispositivo, lo mejora, las innovaciones que tiene, etc…?
¿Como le sentaría actualizar al BQ Aquaris X5 Plus?

Un saludo.

trackback
4 Años

[…] Por último te recuerdo que en esta misma web tenemos un artículo con la lista oficial de terminales, incluyendo este Aquaris X5 Plus, a la que puedes acceder desde este enlace. […]