Date:

Share:

¡Una revolución en marcha! Samsung prepara un sorprendente display plegable para los futuros MacBooks de Apple

Related Articles

¡Tiembla, mundo tecnológico! Samsung está trabajando en un impresionante display plegable para los futuros dispositivos de Apple. Sí, lo has leído bien. Esta asombrosa información fue confirmada por el mismo gigante surcoreano durante el SID Review Workshop en Seúl, revelando, aunque indirectamente, el revolucionario proyecto. Según los rumores, el nuevo panel se utilizará en los futuros portátiles de Apple, como los MacBook, pero actualmente Samsung aún tiene que resolver varios problemas antes de que este display, que según se dice no satisface completamente los estrictos estándares de calidad de Apple, llegue al mercado.

Durante el SID Review, Samsung, obviamente, no confirmó abiertamente los futuros planes de Apple. El portavoz de la compañía coreana simplemente declaró que los ingenieros están trabajando en una tecnología de pantalla flexible destinada a satisfacer los rigurosos protocolos de calidad de Apple, en un intento por catapultar a la gigante de Cupertino al mercado de los dispositivos plegables.

Pero, ¡eso no es todo! Samsung también reveló que muchos fabricantes de portátiles están interesados en crear un dispositivo plegable de «pantalla completa». Esto coloca a Samsung en una posición de ventaja frente a la competencia, ya que sugiere que la mayor parte del trabajo se realizará en los laboratorios de Seúl, con los productos que luego se venderán a las empresas que lo soliciten.

Aunque LG Display, otro proveedor que colabora con Apple, también podría desempeñar un papel clave en la carrera por el tan esperado MacBook plegable, las dos compañías surcoreanas han liderado la industria de las pantallas durante años.

Pero, ¿qué falta para que Apple elija las pantallas plegables de Samsung para sus MacBooks? Necesitan ser impecables, resolviendo dos de las mayores incógnitas: la visibilidad de la doblez (con la pantalla abierta) y, sobre todo, la durabilidad del panel en sí.

Según los rumores que surgieron después del SID Review Workshop, las pantallas plegables de Samsung están a punto de cumplir con las expectativas de Apple, aunque el gigante surcoreano probablemente necesitará trabajar aún más para hacer que los paneles sean aún más eficientes, hasta que sean tan confiables como las pantallas estándar que vienen con varios portátiles en el mercado.

La información es escasa, pero los resultados obtenidos por Samsung ya serían «bastante satisfactorios». De acuerdo con los analistas, Apple podría anunciar su primer portátil con pantalla plegable, desarrollado con tecnología de Samsung Display, ya en 2025 y, de manera optimista, ponerlo a la venta en 2026. ¡Esperamos con ansias el futuro de la revolución plegable!

Popular Articles