viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasRozier sale por lesión en el juego contra Celtics: preocupación en Miami...

Rozier sale por lesión en el juego contra Celtics: preocupación en Miami Heat

Terry Rozier se ha consolidado como una figura imprescindible en el esquema táctico del Miami Heat, destacándose por su eficacia ofensiva y habilidad para crear oportunidades de juego. Su participación se ha visto limitada a solo diez partidos esta temporada, y su retirada durante el tercer cuarto del enfrentamiento dominical contra los Boston Celtics ha suscitado inquietudes entre la afición sobre la situación del escolta del Heat.

En sus actuaciones con el equipo, Rozier ha promediado 12.6 puntos (con un acierto del 35.7% en lanzamientos de campo, incluyendo un 25.6% en tiros de tres), 5.6 asistencias y 4.6 rebotes por encuentro. Pese a algunas fluctuaciones en su rendimiento ofensivo, Rozier ha ido adaptándose y asumiendo su rol dentro del conjunto.

La pérdida temporal de Rozier representa un motivo de alarma para el Miami Heat en su intento por destacarse en la competitiva temporada regular 2023-24.

Rozier se vio obligado a abandonar el partido en el tercer cuarto por una lesión en la rodilla derecha, tras un encontronazo con los delanteros de los Boston Celtics, Jayson Tatum y Al Horford. El incidente se complicó debido a la falta de espacio para un aterrizaje seguro, ya que el área estaba congestionada por jugadores de ambos equipos, provocando una caída desafortunada que afectó su rodilla. Rozier quedó tendido en el suelo hasta que pudo ser auxiliado por el equipo médico hacia los vestuarios.

Antes de sufrir la lesión, Rozier había anotado 15 puntos (6 de 16 en tiros), seis asistencias y cuatro rebotes.

El Miami Heat no ha emitido aún actualizaciones sobre su condición física.

Actuaciones de Terry Rozier ante los Boston Celtics

Contra los Boston Celtics, Rozier ha logrado un promedio de 16.8 puntos, 5.1 asistencias y 3.2 rebotes, habiendo enfrentado a este equipo en trece ocasiones durante su carrera.

Cabe destacar que Rozier fue seleccionado originalmente en la decimosexta posición del draft de la NBA de 2015 por los Celtics, equipo con el que jugó cuatro temporadas antes de ser intercambiado a los Charlotte Hornets para la temporada 2019-20.

Antes de su traspaso al Miami Heat, Rozier disputó cinco temporadas con los Hornets, registrando un promedio de 20.0 puntos, 4.7 asistencias y 4.3 rebotes por juego. Su desempeño ofensivo y su capacidad de decisión en el juego han mejorado significativamente a lo largo de los años.

El Heat lo obtuvo a cambio de Kyle Lowry y una selección protegida de primera ronda del draft de 2027.

El Miami Heat se encuentra actualmente en la octava posición de la Conferencia Este, con un balance de 28-24, habiendo logrado la victoria en cuatro de sus últimos diez juegos. La aportación de Rozier al marcador es vital para las ambiciones del equipo en la temporada.