robot aspirador dreame d9

El mundo de los robots aspiradores no deja de aumentar y de crecer con grandes opciones en el mercado que nos ponen muy complicada la decisión. Sin embargo, como ya todos conoceréis, Xiaomi es una de las compañía que mejor relación calidad-precio nos ofrece incluso en robots aspiradores. Cuando con varias submarcas para llegar a todos los rincones del mundo y entre ellas nos encontramos con Dreame, con un conocido como robot aspirador Dreame D9 que hemos podido analizar en ClubTech.

Para analizar el robot Dreame D9 en profundidad lo hemos estado probando en casa durante 20 días, alternando su uso un día sí y un día no. Además hemos estado sacando provecho a todas sus funciones y aprendiendo sobre la marcha todo lo que puede hacer por nosotros, dejándonos un fantástico suelo reluciente.

Navegación inteligente y mucha potencia

Uno de los principales aspectos que valoramos en un robot aspirador es su agilidad y capacidad para reconocer objetos, obstáculos y todo tipo de situaciones, uno de los puntos en los que el Xiaomi Dreame D9 se ha desenvuelto con gran soltura. Con una primera navegación, es capaz de reconocer las áreas de la casa, para posteriormente generar un mapa al que tendremos acceso en nuestro smartphone.

robot barrer fregar xiaomi dreame d9

Sin embargo, esto no lo es todo, pues a partir de este mapa creado, será capaz de decidir en todo momento cuál es la velocidad  necesaria para el barrido, áreas en las que tiene que disminuir la velocidad y en definitiva tomar siempre la mejor decisión. Para hacer todo esto posible, se ayuda de una planificación de rutas completa a través de un algoritmo que mejora con el uso diario.

robot aspirador dreame d9 xiaomi

Con la amplia cantidad de sensores que incorpora tanto en la parte superior con el sensor láser del cabezal, en los lados e incluso en la parte inferior, hace un escaneo rápido de las áreas, evitando entre otras cosas caerse en los cambios de altura, chocar o en definitiva meterse en un lío. Solo hay que tener cuidado con los cables sueltos por casa, dado que podría enredarse en sus ruedas.

También es capaz de detectar alfombras y cambia el modo automáticamente para aspirar con mayor potencia ante este tipo de superficies con tela, donde la suciedad son más complacida de limpiar.

El complemento perfecto para los animales en casa

Su potencia de succión nos permitirá liberarnos de los pelos que quedan por casa si tenemos gatos o perros. El tanque que incluye dentro del mismo se vacía fácilmente, sólo hay que retirar la tapa superior y extraerlo pulsando en sus dos pequeños botones. Además incluye un cepillo para limpiarlo de mejor manera.

Dreame D9 suciedad robot aspirador

Para los que piensan en el futuro, es importante mencionar que este robot incluye los recambios estándar de los Xiaomi Roborock y por lo tanto es muy fácil encontrarlos en AliExpress a un precio muy bajo para que pasados los meses, siga riéndonos como el primer día.

El móvil es nuestro aliado en la limpieza

Tratándose de un robot inteligente, no podíamos olvidarnos de las opciones y utilidades que aparecen en el móvil. Un robot muy sencillo de emparejar con la aplicación Xiaomi Home, como hemos dicho es parte de su ecosistema y eso nos hizo llevarnos una gran alegría al descubrirlo. Tendremos a golpe de clic una app muy trabajada y que nos ofrece en sencillos toques de pantalla todo lo necesario.

Lo primero que hay que hacer nada más conectarlo y vincularlo con nuestra cuenta es actualizarlo, para así tener su última versión. Después generar el mapa con un primer barrido completo, permitiendo que el resto de veces podemos elegir áreas o en definitiva hacer lo que queramos con el robot.