robot aspirador dreame d9

El mundo de los robots aspiradores no deja de aumentar y de crecer con grandes opciones en el mercado que nos ponen muy complicada la decisión. Sin embargo, como ya todos conoceréis, Xiaomi es una de las compañía que mejor relación calidad-precio nos ofrece incluso en robots aspiradores. Cuando con varias submarcas para llegar a todos los rincones del mundo y entre ellas nos encontramos con Dreame, con un conocido como robot aspirador Dreame D9 que hemos podido analizar en ClubTech.

Para analizar el robot Dreame D9 en profundidad lo hemos estado probando en casa durante 20 días, alternando su uso un día sí y un día no. Además hemos estado sacando provecho a todas sus funciones y aprendiendo sobre la marcha todo lo que puede hacer por nosotros, dejándonos un fantástico suelo reluciente.

Navegación inteligente y mucha potencia

Uno de los principales aspectos que valoramos en un robot aspirador es su agilidad y capacidad para reconocer objetos, obstáculos y todo tipo de situaciones, uno de los puntos en los que el Xiaomi Dreame D9 se ha desenvuelto con gran soltura. Con una primera navegación, es capaz de reconocer las áreas de la casa, para posteriormente generar un mapa al que tendremos acceso en nuestro smartphone.

robot barrer fregar xiaomi dreame d9

Sin embargo, esto no lo es todo, pues a partir de este mapa creado, será capaz de decidir en todo momento cuál es la velocidad  necesaria para el barrido, áreas en las que tiene que disminuir la velocidad y en definitiva tomar siempre la mejor decisión. Para hacer todo esto posible, se ayuda de una planificación de rutas completa a través de un algoritmo que mejora con el uso diario.

robot aspirador dreame d9 xiaomi

Con la amplia cantidad de sensores que incorpora tanto en la parte superior con el sensor láser del cabezal, en los lados e incluso en la parte inferior, hace un escaneo rápido de las áreas, evitando entre otras cosas caerse en los cambios de altura, chocar o en definitiva meterse en un lío. Solo hay que tener cuidado con los cables sueltos por casa, dado que podría enredarse en sus ruedas.

También es capaz de detectar alfombras y cambia el modo automáticamente para aspirar con mayor potencia ante este tipo de superficies con tela, donde la suciedad son más complacida de limpiar.

El complemento perfecto para los animales en casa

Su potencia de succión nos permitirá liberarnos de los pelos que quedan por casa si tenemos gatos o perros. El tanque que incluye dentro del mismo se vacía fácilmente, sólo hay que retirar la tapa superior y extraerlo pulsando en sus dos pequeños botones. Además incluye un cepillo para limpiarlo de mejor manera.

Dreame D9 suciedad robot aspirador

Para los que piensan en el futuro, es importante mencionar que este robot incluye los recambios estándar de los Xiaomi Roborock y por lo tanto es muy fácil encontrarlos en AliExpress a un precio muy bajo para que pasados los meses, siga riéndonos como el primer día.

El móvil es nuestro aliado en la limpieza

Tratándose de un robot inteligente, no podíamos olvidarnos de las opciones y utilidades que aparecen en el móvil. Un robot muy sencillo de emparejar con la aplicación Xiaomi Home, como hemos dicho es parte de su ecosistema y eso nos hizo llevarnos una gran alegría al descubrirlo. Tendremos a golpe de clic una app muy trabajada y que nos ofrece en sencillos toques de pantalla todo lo necesario.

Lo primero que hay que hacer nada más conectarlo y vincularlo con nuestra cuenta es actualizarlo, para así tener su última versión. Después generar el mapa con un primer barrido completo, permitiendo que el resto de veces podemos elegir áreas o en definitiva hacer lo que queramos con el robot.

También te puede interesar: Análisis del Samsung Galaxy S20 FE 5G

En la información con el mapa generado nos saldrá el área de limpieza que ha hecho y el tiempo medio de toda la casa. Con solo tocar los pequeños iconos que aparecen en la parte superior derecha del mapa podemos pedirle limpiar un área de la casa. Además, nos ofrece la edición de habitaciones, para que tras el primer análisis pueda reconocer mejor las habitaciones e incluso crear paredes virtuales para por ejemplo no entrar en una habitación nunca si por ejemplo tenemos muchos cables por el suelo.

Aunque el móvil no es imprescindible

Sin embargo, si que recomendamos que para las personas que no dominan la tecnología alguien les ayude con el primer encendido, actualizaciones y puesta en marcha para reconocer la casa, pero después será cuestión de pulsar un botón para que comience a limpiar, volver a la base de carga o barrera únicamente una zona donde se ha derramado algo.

botones robot aspirador dreame d9

En nuestro caso, todos los demás días lo hemos estado utilizando son solo tocar el botón de encendido, el robot así comenzaba su rutina y una vez terminado, volvía a la base de carga. Por lo tanto, si estáis pensando en regalarlo a una persona mayor, es una muy buena elección con ayudarlos en un primer momento.

Cambiar entre mopa y barrer es dos segundos

A diferencia de otros robots aspiradores que hemos probado, en este caso el cambio para mapear es muy fácil. Tan solo tenemos que llenar de agua el pequeño complemento que trae. Para después acoplarlo deslizando en la parte inferior del robot, lo detectará y nos avisará mediante la voz de que se ha añadido este complemento.

mopa robot dreame d9 xiaomi

Ahora lo volveremos a llevar a la base de carga y vamos a empezar la limpieza. Al detectar que tiene este elemento acoplando, el mapeo comenzará automáticamente. Desde la app móvil podemos hacer que siempre suelte más o menos agua en función del tipo de suelo que tengamos. Como ayuda extra, os recomendamos usar un poco de friegasuelos en el paño, jamás junto al agua. Este paño se puede lavar posteriormente sin problema alguno como si fuese una prenda de la ropa.

Batería más que suficiente

La batería es más que suficiente para limpiar las casa más grandes, tienen hasta 150 minutos de autonomía y por algún motivo un día hay que darle más uso, llegado el momento en el que la batería no es suficiente, volverá a la base de carga para posteriormente continuar.

Dónde comprar el robot Dreame D9 al mejor precio

Una vez estamos decididos a hacernos con este robot, lo vamos a conectar en diferentes sitios para comprarlo. El más barato en AliExpress, donde podemos comprar el robot Dreame D9 por 287 euros actualmente con envío desde España. La marca tiene dos tiendas en AliExpress, por lo que podemos comprarlo desde cualquiera de las dos siguientes:

Por tiempo limitado pdoemos beneficiarnos de una oferta para este primer enlace de compra. El robot Dreame D9 puede ser nuestro por solo 253 euros utilizando el cupón de descuento ClubTech: 8SSSH1FBPS29

Date prisa y no dejes pasar la oportunidad, valido hasta el 28 de febrero de 2021.

Para los que quieren y prefieren Amazon, el precio en este caso asciende a los 329 euros, aunque podemos beneficiarnos del envío rápido con Amazon Prime y disfrutar en menos de 24 horas del robot en en nuestra casa.

En caso de que os hayáis decidido por comprar el robot, esperamos vuestras fotos e impresiones en los comentarios o a través de las redes sociales, tanto en el Twitter de ClubTech como en Instagram.

Review del robot aspirador Dreame D9 en YouTube

Para ver el mejor y más completo análisis del robot Xiaomi Dreame D9, podéis echar un vistazo al canal de YouTube de nuestro compañero El Camionero Geek, donde pone a prueba y muestra todas las funciones del robot.

Anterior postLos Redmi K40 apuntan muy alto y a bajo costo
Siguiente postEstos son los móviles Samsung con 4 años de actualizaciones de seguridad
Creador de la página web y contenido en ClubTech.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments