El OnePlus 9 fue uno de los dispositivos más relevantes de este año 2021, y esto en parte se debe a su gran diseño; que destaca por conservar un concepto elegante y simple que llama mucho nuestra atención. A pesar de que su aspecto no es tan agresivo como otros rivales similares, definitivamente logra diferenciarse de los demás a simple vista.

La compañía asiática para este año que está por concluir, han decidido mostrarnos tan solo dos móviles tope de gama, donde por primera vez se ha omitido la generación “T” que siempre han venido para cubrir aquellos vacíos de sus flaghips de turno. Pero seamos sinceros, los OnePlus 9 Series conservan un Hardware tan completo que sería algo innecesario una versión mejorada.

Por otro lado, si hablamos del apartado fotográficos OnePlus ha querido certificarla por la reconocida empresa Hassenblad; y en definitiva estos dieron un salto increíble en todos los sentidos. En fin, vamos analizar un poco sobre aquellos puntos más relevantes que podemos encontrar en el OnePlus 9; para así lograr obtener un panorama general de lo que es capaz de hacer este tope de gama.

Un dispositivo ideal para jugar

Al momento de adquirir un OnePlus 9 una de las principales ventajas es su SoC de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 888. Este pequeño pero potente chip tiene la gran capacidad de responder ante cualquier tipo de exigencias, y esto para un usuario es realmente importante sobre todo si eres amante de los videojuegos.

Este terminal en concreto conserva unas características idóneas para considerarse el mejor entre los rivales, y en gran parte es por lo antes dicho. Sin embargo, la firma ha querido crear un terminal que esté acorde a nuestros tiempos en cada aspecto. Y como no puede ser de otra forma, el procesador 888 de Qualcomm es el gran responsable de que la novena generación de OnePlus tenga un gran respaldo por parte de los usuarios.

De esta forma, el SoC en cuestión hace que el OnePlus 9 tenga un comportamiento de lo más top en cada una de las áreas, además de ser un muy buen administrador energético. Además, que mediante el modem (X60) el Smartphone también integra conectividad 5G; una tecnología que poco a poco se ha ido expandiendo en España, y que por parte de los usuarios ya ven esto como algo imprescindible.

Autonomía de otro nivel

La autonomía es uno de los aspectos más importantes para un dispositivo móvil, y para los que no saben la versión normal de la novena generación de la empresa China; conserva un sistema de refrigeración de cinco capas llamadas (Cool Play). Gracias a esta tecnología el dispositivo en cuestión será capaz de disipar el calor al momento que estemos ejecutando procesos relevantes como los videojuegos, esto no solamente hace que tengamos un rendimiento y una estabilidad energética dentro del mismo; sino que también será capaz de evitar sobrecalentamiento.

Para nadie es un secreto que cuando un Smartphone se sobrecalienta por algún motivo, hace que el rendimiento y la batería se degrade de forma considerable; ya sea en largo o corto plazo. Es por ello que podríamos considerar al OnePlus 9 como uno de los mejores si hablamos de autonomía, pero la realidad es que existen otros factores que lo hacen único en esta área.

Concretamente el OnePlus 9 conserva una batería de 4.500mAh, una capacidad que muchos podrían argumentar como algo insuficiente; pero la realidad es que podríamos llegar hasta el final del día sin problemas. Y si hablamos de su carga rápida, nos encontramos con tecnología Warp Charge 65T (65W) siendo capaz de cargar el Smartphone del 1 al 100% en tan solo 29 minutos; algo verdaderamente sorprendente. Por otro lado, la carga inalámbrica también se encuentra presente aquí con carga rápida de hasta 15W.

Una de las mejores pantallas del mercado

Aquí nos encontramos con una de las mejores pantallas del mercado, aunque si nos vamos a la versión “Pro” podríamos encontrar otras características aún más interesantes. Pero la realidad, es que el OnePlus 9 conserva un panel que sin duda se muestra imponente sobre todo para ver contenido multimedia; que gracias al AMOLED obtiene mayor nitidez y una mejor interpretación de los colores.

OnePlus 9

Si hablamos técnicamente la pantalla de este dispositivo es de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+; además tasa de refresco de 120Hz. No hay que ser expertos para darnos cuenta que este flagship integra un panel realmente top en todos los sentidos, y ciertamente la experiencia de usuario se vuelve majestuoso siempre que tenemos que interactuar con el dispositivo.

El precio nos conquista

OnePlus es reconocido a nivel mundial por ofrecer muy buenos Smartphone a precios increíbles, y prueba de ello tenemos al OnePlus 9. Un flagship muy completo en cada uno de los apartados como ya pudimos verificar en el anterior análisis, donde resalta su chip propio de Qualcomm, que lo hace increíble potente; una autonomía que es envidiable en móviles que son más costosos, y por supuesto una pantalla que en resumidas cuenta lo hace sublime en cada interacción con el Smartphone.

OnePlus 9

Si recordamos bien, este dispositivo en particular llegó a España con un precio entorno a los 709 euros. Pues a día de hoy la versión de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento por tan solo 699 euros en Amazon España. A pesar de que no ha tenido grandes descuentos, debemos decir que se encuentra por debajo de muchos Smartphone; y el cual este terminal de esta reconocida empresa no tiene nada que envidiarle.

Anterior postEl Motorola Moto G200 5G llega con lo más top en potencia y gran pantalla
Siguiente postHuawei Watch GT Runner: Dedicado para carreras pero con un alto precio
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments