LO MÁS

5 razones para esperar a los iPhone 15

Si bien hace muy poco salieron los nuevos iPhone...

5 motivos para comprar el Samsung Galaxy S21

Actualmente existen varias opciones de móviles de gama alta...

COMPÁRTELO

Móviles dentro de la gama media tenemos un montón, de todas las formas y marcas; pero si están buscando razones para hacerte con un nuevo dispositivo en este sector de precios, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Te compartimos 5 motivos por los cuales comprar el Realme 9 Pro 5G; un terminal llamativo tanto en diseño como en especificaciones.

La marca ha ido de menos a más en cuanto a crecimiento se refiere; teniendo una gran acogida entre los usuarios de todas las regiones. Con smartphones como el Realme GT 2 Series y el Realme GT Neo 3 que han sido de referencia en el mercado.

En el caso de la serie 9, la firma asiática lanzó varios modelos ya hace un tiempo; contando con un modelo estándar, uno Pro y otro Pro+. Y en esta oportunidad, como ya te hemos comentado, te hablaremos acerca del modelo de en medio y sus claves.

Un diseño que cambia de color

En primer lugar, hablarte de su diseño (pues evidentemente es lo primero que vemos en todo dispositivo). Aquí tenemos una estética que realmente no deja indiferente a nadie; con brillos destacados en su parte trasera inspirados en las estrellas y construido con material especial que hace que el teléfono cambia de color cuando se expone directamente al sol generando un efecto muy llamativo.

En torno a este diseño, este dispositivo de Realme cuenta con bordes ajustados en su frontal y un diseño fotográfico trasero que lo identifican rápidamente (dos apartados que te describiremos más adelante). Además, a diferencia de su hermano mayor Pro+, el Realme 9 Pro cuenta con lector de huellas montado en un lateral, que a nuestro parecer es más cómodo.

Pantalla con alta velocidad

Otro de los motivos para comprar el Realme 9 Pro 5G es su pantalla. Cuando tenemos un móvil frente a nosotros siempre nos fijamos que encaje muy bien en nuestra mano, y es precisamente lo que nos ofrece este terminal. Cuenta con un tamaño de panel IPS LCD de 6.6” que lo hace agradable para poder sostenerlo a una sola mano; así como con bordes delgados con ratio 20:9 para aprovechar una mejor interacción.

Asimismo, contarte que la pantalla ofrece una alta frecuencia de actualización de 120Hz, que permite una mayor fluidez y sin retraso en todas las tareas; incluyendo juegos y reproducción de vídeos con su resolución en FHD+ (2412 x 1080p.). Mientras que en su esquina superior izquierda tenemos una perforación que se encarga de albergar una cámara para selfies de 16MP (f/2.1).

Tres cámaras para no perderte nada

Ya que hablamos de su cámara frontal, ahora es momento de apreciar su configuración fotográfica trasera, conformada por tres lentes dentro de un módulo cuadrado. De este modo, posee un sensor principal de 64MP con apertura f/1.8 y con buenos resultados en las tomas de modo nocturno.

A su vez, tenemos de compañía una cámara ultra gran angular de 8MP (f/2.2) con ángulo de visión 119° y un tercer lente de 2MP (f/2.4) para fotografías macro en distancias de entre 4 y 7 cm. Si bien no se trata de unas cámaras excepcionales, este conjunto ofrece bondades fotográficas que pueden hacerles frente a otros competidores; y es por ello que sus cámaras son otro motivo para comprar este Realme 9 Pro 5G.

Con buen rendimiento para todas las tareas

Aunque las cámaras son uno de los principales focos para todo comprador, la potencia y rendimiento es otro de los puntos más importantes al momento de tomar una decisión. Pero aquí nada de qué preocuparse; ya que este móvil de gama media de Realme trae consigo bajo el capó un procesador Qualcomm Snapdragon 695; chip de 6 nm, con velocidades de núcleos de hasta 2,2 GHz y apoyado en unos gráficos a cargo de Andreno 619.

Así que si deseas experimentar juegos como PUBG Mobile no hay problemas al momento de ejecutarlos; o si necesitas pasar horas editando vídeos, en multitarea o cualquier otro requerimiento, su velocidad y rendimiento es uno de los 5 motivos para comprar el Realme 9 Pro.

Y acompañando a su procesador, tenemos velocidades de memoria con tecnología LPDDR4X de 6 GB y almacenamiento UFS 2.2 de 128 GB; con los cuales tendrás rápida lectura y escritura de memoria y transferencia de datos. Pero si lo que necesitas son pagos con solo mostrar tu teléfono, entonces puedes utilizar su soporte NFC disponible.

Batería creada para durar

Un quinto punto entre estos motivos para comprar el Realme 9 Pro tiene que ver con su autonomía. El dispositivo incorpora una gran batería de 5000 mAh capaz de ofrecer largas horas de diversión (si estás en modo de juego) o largas horas de actividad (si estás en modo de productividad). Pero cuando esta batería esté en su mínimo, siempre puedes aprovechar su tecnología de carga rápida de 33 W para recargarlo más rápidamente.

Y como detalles extras, contamos con conexión WiFi 5, así como Bluetooth 5.1 y conector para auriculares de 3.5mm. Mientras que todo su sistema está bajo la ejecución de lo último de Realme UI 3.0 basado en Android 12 y todas sus características.

Así pues, con estos 5 motivos para comprar el Realme 9 Pro 5G nos encontramos con un terminal competidor en el mercado; el cual está disponible en nuestro país para obtenerlo en su variedad de colores y en sus dos versiones de memoria: 6GB + 128GB y 8GB + 128GB, junto a todas las bondades descritas anteriormente.