5 razones para esperar a los iPhone 15

LO MÁS

5 motivos para comprar el Realme 9 Pro

Móviles dentro de la gama media tenemos un montón,...

5 motivos para comprar el Samsung Galaxy S21

Actualmente existen varias opciones de móviles de gama alta...

COMPÁRTELO

Si bien hace muy poco salieron los nuevos iPhone 14 en todas sus variantes, lo cierto es que el modelo más ‘interesante’ es el Pro debido a varios cambios y novedades, como su tan promocionada ‘Dynamic Island’ o sus cámaras mejoradas, pero lo cierto es que sus innovaciones o mejoras (depende del punto de vista de cada uno) solo hacen que la espera para el iPhone 15 sea mayor, estas son 5 razones para esperar a los iPhone 15.

Aclaración importante

Apple no es una empresa que libere o filtre información sobre sus dispositivos antes de su lanzamiento, por lo general todo esto que diremos a continuación son especulaciones de prestigiosos analistas, así que debes tomarlas como lo que son.

Razón número 1: Conectividad USB-C

Quizá no suene tan revolucionario y no sea una característica que nos mejore en algo al dispositivo, pero es que sí, es necesaria la adopción del USB-C en los iPhone aunque con un pero importante, si se mejora la velocidad de transferencia.

Si Apple solo cambia de Lightning a USB-C por imposición de la UE y no mejora la velocidad de carga y transferencia nos decepcionaría bastante.

El puerto Lightning además de propietario es frágil y lento, el USB-C es el futuro y además el presente dentro de los dispositivos actuales.

Razón número 2: Una mejor ‘Dynamic Island’

La revolución del iPhone 14 Pro llegará según algunos analistas al resto de la familia iPhone 15 y ya con un año de trabajo por parte de los desarrolladores y la propia Apple es probable que madure y sea realmente una característica pulida.

No es que no lo sea actualmente, pero se queda algo corta respecto a lo esperable, ahora si tu prefieres el ‘notch‘ esta característica puede que no te guste, pero evidentemente es el ‘nuevo notch‘ y Apple no renunciará a él.

Razón número 3: Mayor optimización en los sensores ¿Quizá nueva cámara en el ‘Ultra’?

Las cámaras de los iPhone siempre han sido muy buenas, salvo en algunos casos puntuales de modelos no tan recientes que contaban con cámaras frontales muy recortadas.

Pero lo cierto es que en grabación de vídeo y en lo que respecta a la estabilización Apple lo hace como nadie.

Los nuevos sensores de 48 MP del ‘Pro’ puede que terminen llegando a toda la familia, con optimizaciones como siempre sucede, pero ¿Y si el ‘Ultra’ incorpora un mejor sensor o un nuevo lente?

Lo cierto es que Apple aún tiene algunas cosas por corregir con sus cámaras, pero nada grave que no pueda ser solventado por software.

Razón 4: Los rumores sobre el iPhone 15 ‘Ultra’

Sí, si bien todos estos son rumores (tal cual lo dijimos al comienzo de este artículo) lo cierto es que nada sabemos sobre si el ‘Pro’ del 2023 se llamará ‘Ultra’.

Tiene sentido, por supuesto, tendríamos un cambio de nombre que lo pondrá a rivalizar con Samsung y continuaría la nomenclatura de su nuevo Apple Watch, pero ¿se llamará así? ¿por qué?

Podemos decir que el nombre ‘Ultra’ es una muestra de que ‘está más allá’ del ‘Pro’ es decir, es un dispositivo más avanzado, con lo último de lo último, etc.

Según los rumores además del USB-C, la mejora en cámaras (la frontal podría tener dos lentes) y un almacenamiento base de 256GB el ‘Ultra’ podría ser el mejor iPhone en años, pero no dicho por Apple (que eso lo dicen cada año) según nosotros.

Razón 5: Longevidad de sus características y compatibilidad

Esta razón es un poco más intrincada, pero la explicaremos, todos sabemos que Apple ofrece 5 años de actualizaciones de sistema para sus dispositivos.

Lo que queremos decir es que con los cambios que tendría su nueva generación de iPhones es muy probable que sus dispositivos en sí sean más longevo y completos con el transcurso de los años, no se quedarían atrás en nada.

Y sobre la compatibilidad la clave sería el USB-C que permitiría conectarlo a cualquier otro dispositivo fuera del ecosistema (PCs, portátiles, etc) con una (esperamos) mayor velocidad de transferencia.

Y para ti ¿Cuáles son las 5 razones por las cuales debemos esperar al iPhone 15?