Date:

Share:

Renault Captur: el SUV compacto que revoluciona el segmento B

Related Articles

Enfrentarse a la renovación de un éxito comercial como lo ha sido el Renault Captur, con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, supone un reto de magnitudes considerables. Hacerlo implica no solo preservar las cualidades que han definido su reputación de pragmatismo y fiabilidad, sino también mejorar en aspectos clave como la atención al detalle, la incorporación de tecnología punta, el diseño refinado y la seguridad. La nueva generación del Captur, un robusto SUV del segmento B que ostenta un nada desdeñable 26% de las ventas en el mercado italiano, avanza a pasos agigantados en este camino, demostrando su capacidad para permanecer a la vanguardia en un sector en constante evolución.

Una experiencia digital avanzada

El salto cualitativo del Captur se manifiesta especialmente en su experiencia digital. Este SUV se convierte en el primer modelo de su categoría en adoptar el sistema multimedia OpenR Link con integración de Google, convirtiéndose en el abanderado de la conectividad y la interacción inteligente. Con una pantalla táctil vertical de generosas dimensiones, 10,4 pulgadas, este sistema incorpora funcionalidades de Google Maps y Google Assistant, además de ofrecer un amplio abanico de más de 50 aplicaciones disponibles en Google Play. Esta configuración, que emula la experiencia de un smartphone en formato ampliado, beneficia notablemente la usabilidad y la seguridad. Los 28 sistemas de asistencia al conductor incluyen un destacado entrenador de seguridad virtual que, vigilante, supervisa el comportamiento al volante con el objetivo de minimizar los riesgos.

Diseño y espacio a bordo

El diseño del nuevo Renault Captur luce un frontal rediseñado con los distintivos de Renault y un logo que se enorgullece en la parrilla. Su línea, de naturaleza más atlética y dinámica, se aleja de la de su predecesor. Con una longitud de 4,23 metros, garantiza un habitáculo amplio y cómodo, incluso para quienes se acomoden en los asientos traseros. Estos pueden desplazarse hasta 16 centímetros, una cualidad que eleva el confort de los pasajeros. Su maletero, al abatir las plazas posteriores, alcanza una generosa capacidad de 1.596 litros, ratificando la versatilidad y funcionalidad del Captur, tanto para la rutina diaria como para aventuras que exijan más espacio.

Motores híbridos eficientes

El nuevo Captur destaca, aparte de por sus cualidades estéticas y tecnológicas, por un portafolio de motorizaciones que pone de manifiesto el compromiso de Renault con la eficiencia. El modelo está equipado con una versión full hybrid de 1600 CC y 145 CV, sin obviar las versiones de gasolina y GLP. Aunque se descarta una variante completamente eléctrica, las opciones híbridas son de notar, especialmente la de 145 CV, que promete un rendimiento en ciudad con hasta el 80% del tiempo operando en modo eléctrico. La eficiencia de este sistema híbrido permite recorrer 100 kilómetros con apenas 4,5 litros de combustible. La función E-Save, complemento de esta versión E-tech, es clave para conservar la carga de la batería al 40%, asegurando un rendimiento óptimo en situación de pendientes.

Innovaciones y placer de conducir

La conducción del nuevo Renault Captur es, asimismo, parte de esta transformación significativa. Con suspensiones optimizadas, el vehículo se muestra más ágil y proporciona una experiencia de manejo más placentera. Esta atención incluso a los más mínimos detalles subraya el porqué el Captur es considerado una referencia en su categoría. La conjunción de avances tecnológicos orientados a satisfacer las demandas más contemporáneas con un enfoque en el placer de conducir, hacen del Captur una selección privilegiada para aquellos que buscan un SUV compacto, cargado de innovaciones y que ofrece un confort sin igual.

Popular Articles