viernes, abril 12, 2024
InicioJuegosRemnant 2 tiene "planes para los fanáticos de la molienda"

Remnant 2 tiene «planes para los fanáticos de la molienda»

Remnant 2 es, en muchos aspectos, exactamente lo que esperaba de una secuela del fantástico juego cooperativo de Gunfire Games. El diseño del mundo y del arte es precioso, la mecánica de disparo se siente sublime y hay todo tipo de construcciones que se pueden crear con las nuevas características, reliquias y modificadores de Remnant 2.

Aunque solo llevo unas pocas horas de juego, puedo ver claramente cómo pasaré cientos de horas más en Remnant 2, al igual que lo hice con el primero. Afortunadamente, el equipo ya está abordando las preocupaciones sobre la molienda en el juego final y si ciertas restricciones podrían desanimar el juego a largo plazo.

El enfoque principal aquí son los puntos de características. En el original Remnant: From The Ashes, los jugadores podían mejorar todas y cada una de las características al máximo si estaban dispuestos a jugar el tiempo suficiente. Con un potencial de 1,000 puntos para invertir, eso es mucho crecimiento en el juego final. A pesar de mis largas horas de juego, nunca logré conseguir todos los puntos, pero eso me daba una razón para seguir regresando, lo cual se ajusta a la progresión de tipo rogue-like de Remnant.

Sin embargo, eso ha cambiado en Remnant 2: ahora solo tendrás 60 puntos de características para gastar. Esto ha generado preocupaciones de que los jugadores no tendrán nada por lo que trabajar en el juego final y que ciertas características, como «mayor velocidad de escalada de escaleras», simplemente nunca se llegarán a utilizar, en lugar de ser un bono adicional que se podía obtener en el primer juego a medida que avanzabas.

En una publicación compartida en el subreddit oficial de Remnant, Gunfire Games dice que el límite actual de puntos de características «no está grabado en piedra». También señala que el límite «no desaparecerá, pero ciertamente se puede ajustar». En parte, explica, esto permite la inclusión de características más poderosas que evitaron en el primer juego por miedo a «aumentar el nivel de poder base, lo que dificulta aún más el equilibrio en todas las dificultades».

Remnant 2

Continúa diciendo: «Con el límite, nos dimos cuenta de que las personas están usando muchos otros anillos para complementar sus construcciones», refiriéndose a las cuatro ranuras de anillo que ahora tienes, en comparación con las dos del primer juego, que permiten aumentos adicionales bastante dramáticos en el poder del personaje. «Ese era el objetivo», dice Gunfire, «no estamos en contra de ajustar el valor del límite de las características, pero el equipo se diseñó en torno a la existencia de un límite».

Sin embargo, el equipo es consciente de que al alejarse de lo que fue, para muchos jugadores, el principal atractivo del juego final del primer Remnant, queda un vacío por llenar. «Definitivamente entendemos el deseo de seguir jugando en un mundo que amas, con mecánicas que disfrutas», dice. «Las características no están destinadas a ser la molienda del juego final en Remnant 2. Es un juego diferente».

En su lugar, el equipo dice que están trabajando en algo más. «Tenemos planes para satisfacer a los fanáticos de la molienda y a aquellos que desean tener más cosas por las que luchar. Jugamos mucho a Remnant 2; nos encanta jugarlo y queremos seguir haciéndolo, así que definitivamente entendemos de dónde vienen algunos jugadores. La buena noticia es que hemos tenido estos planes desde hace tiempo», señala, «queríamos asegurarnos de hacerlo bien, así que primero sentamos las bases».

También están trabajando en otros ajustes: el equipo planea ofrecer más recompensas por abrir cofres, cofres raros y duplicados de amuletos para fomentar la exploración, y asegurarse de que los libros de características duplicados ofrezcan experiencia y chatarra adicional como se pretendía. En cuanto al proceso de redistribución de puntos, el equipo también tiene «varias ideas sobre cómo hacerlo más fluido», pero aún no está listo para comprometerse con detalles específicos.

Gunfire Games ha demostrado claramente que está dispuesto a escuchar a la comunidad y responder con cambios inteligentes a lo largo del primer juego, por lo que tengo la esperanza de que eso signifique que veremos muchas cosas geniales en el futuro de Remnant 2. Ciertamente espero que sí, porque me encantaría pasar mucho, mucho más tiempo en el mundo que el equipo ha creado.

Si aún estás ocupado derrotando a todos los jefes de Remnant 2, asegúrate de echar un vistazo a nuestra lista de las mejores clases de Remnant 2 para ver qué arquetipos son adecuados para ti.

RELATED ARTICLES

El último