Ya todos sabemos que probablemente el Redmi K40 en versión global se convierta en el POCO F3, pero nosotros quisimos hacer algo diferente y te damos 5 razones por las cuales conviene adquirir este terminal. Ah y no solo eso, sino también la oportunidad de adquirirlo desde China a un precio muy conveniente.

Razón 1: El Redmi K40 cuenta con un diseño moderno con materiales premium

POCO F3 (Redmi K40)

El Redmi K40 cuenta con un bonito y moderno diseño, está construido además con materiales de calidad (cristal y metal). Pero no solo eso, ya que posee unas variantes de coloraciones muy llamativas, destacándose el curioso color negro con un patrón de marcas posteriores.

Consideramos que estéticamente estos Redmi K40 (y el Pro) son más bonitos que el Xiaomi Mi 11. Ya que su disposición de las cámaras y sus módulos no tan pronunciados son más conseguidos en el Redmi que en el Mi 11. Claro que parte de ello se debe a su sensor de 48MP (K40) o 64MP (K40 Pro).

En el caso del K40 Pro+ contamos con uno de 108MP y eso hace que el reborde sea casi tan grande como el del Mi 11. Por eso hemos dejado fuera de la ecuación a la versión Pro+ porque es más costosa y solo cambia en las cámaras. De todas formas, viendo de lo que son capaces los sensores de 108MP en los Xiaomi podemos esperar un resultado mejorado en fotografías y video, pero poco más (además de su RAM y almacenamiento ya que se encuentra en versiones de 12+256GB).

Razón 2: Un Redmi con rendimiento de gama alta y precio de gama media premium

Si, sabemos que su precio está condicionado por ser vendido de manera momentánea en China. Pero no podemos negar que si somos intrépidos y queremos tener este K40 cuanto antes, su precio es tentador para lo que ofrece.

Este terminal cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, el cual según benchmarks recientes supera al 865 por un margen justo, aunque como es de esperar se mantiene por debajo del 888. Y esto son buenas noticias, los equipos con el Snapdragon 888 son más costosos que el precio de partida de este K40 y aún así preferimos el 870 por sobre el 888. Esto es debido a que el Snapdragon 888 sufre algunos problemas de temperatura y por lo visto el 870 no.

Ambos incluyen conectividad 5G, almacenamiento del tipo UFS 3.1, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, es decir, no perdemos nada con el 870 que nos haga descartarlo y elegir en su lugar el recientemente lanzado Snapdragon 888.

Razón 3: Apartado multimedia

En este apartado no hablamos solo de su muy mencionada pantalla superAMOLED fabricada por Samsung la cual según el CEO de Redmi es ‘la pantalla más costosa’ en un smartphone Redmi hasta la fecha. Tampoco hablamos de su tasa de refresco a 120 Hz, ni de sus altavoces estéreo firmados por Dolby. Hablamos del conjunto de cosas que hacen a este K40 todo un flagship killer.

Podemos echarle en falta un tarjetero para microSD o un jack de 3.5mm, especialmente lo segundo, al ser un dispositivo abocado al consumo multimedia gracias a su enorme pantalla de 6.67″.

Razón 4: Su precio bajará con el transcurso de las semanas

Redmi K40 como Mi 11T Global fecha presentación

Al tratarse de un Redmi podemos esperar una importante bajada de precio para el modelo base, una bajada que seguramente lo hará mucho más atractivo. Esto siempre sucede con los Xiaomi, los Redmi y los POCO, sus precios comienzan a bajar cuando pasan unas semanas. La depreciación de su coste se debe a factores como el que todos conocemos, lanzan demasiados modelos y muy pronto.

Por cierto, si te interesa este terminal podemos ofrecerte una oferta muy tentadora por la versión ‘Pro’ del mismo, por unos USD 499 desde Giztop.

Esta oferta tiene fecha de caducidad, así que si te interesa puedes apurarte a comprarlo porque no quedan muchos y ten en cuenta que la oferta de USD 499 (unos € 418) es para el modelo blanco de 6GB+128GB.

Razón 5: Gran batería, carga rápida y cargador incluido

Podemos decir que la batería del Redmi K40 es bastante generosa, aunque quizá podría haberlo sido más. Pero lo bueno es que contamos con un cargador de 33W incluido en la caja para cargarlo en esos momentos de necesidad. Para finalizar, decirles que si prefieren la versión K40 básica de 6GB+128GB la pueden encontrar por unos USD 400 en varios sitios de ventas online con envío desde China.

Para serles sincero y esto hablando a título personal, me tienta mucho este terminal en su modelo ‘Pro’ debido a que la versión estándar (K40) cuenta con la misma cámara (64MP sensor Sony) de mi actual terminal, un Xiaomi Mi 9T (Redmi K20 en China). Creo que solo por ese detalle me dejo llevar por el ‘Pro’ porque utilizo mucho la cámara para mi trabajo. Sino el Redmi K40 es un terminal que me cierra por todos lados. Y todo ello a un precio muy inferior a lo que nos ofrecen otras marcas, por supuesto.

Podemos decir que Realme con su Realme GT puede ser la única alternativa a este Redmi K40. Pero conociendo que su precio de partida en China ha sido de casi USD 430 no esperamos que esté pensado para competirle de tu a tu. Ojalá POCO no suba mucho su precio para el lanzamiento internacional y que veamos un verdadero flagship killer dentro de poco tiempo más.

Anterior postOppo F19 Pro+: Nuevo gama media 5G con carga de 50W a precio asequible
Siguiente postEl mercado de ventas de PC crecerá un 8% este año
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.