Redmi K40 como Mi 11T Global fecha presentación

Por increíble que parezca Redmi además de los ya mencionados Redmi Note 10 presentará este 25 de febrero sus Redmi K40 y K40 Pro dos terminales que apuntan alto y según los precios filtrados no serán tan costosos para lo que ofrecen.

Posibles especificaciones de los Redmi K40

Redmi K40

En el caso del terminal K4 Pro este ha sido confirmado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 el más potente actualmente en Android, con conectividad 5G, almacenamiento UFS 3.1 y Wi-Fi 6.

Sobre el K40 algunos mencionan que equipará el procesador Qualcomm Snapdragon 775G, lo cierto es que no lo sabemos. La pantalla será uno de los aspectos con los cuales Redmi quiere sorprendernos. Se menciona oficialmente que estos K40 equiparán una pantalla AMOLED Samsung E4 con un nivel de detalle igual o superior al Mi 11 aunque se desconoce su resolución.

Sobre la misma algunos hablan de un panel WQHD y otros de un más conservador panel FHD+, eso sí, con un 100% del perfil P3. La tasa de refresco de este panel será de 120 Hz y el tamaño de la misma de entre 6.7 y 6.9″. El sonido del terminal como no podría ser de otra manera será estéreo firmado por Dolby y contará una novedad interesante, audio inalámbrico.

Diseño de los Redmi K40

El diseño se ha filtrado hace pocas semanas, aunque según el CEO de Redmi ‘podría sorprender’ así que hay que tomar estas filtraciones con mucha cautela. Lo que nadie duda es que estará construido en cristal y metal y que adoptará el sistema de cámaras del Xiaomi Mi 11.

Hablando de cámaras este Redmi K40 contaría con un sensor de 64MP en una configuración de triple cámara. La cámara frontal (o cámara selfie) se ubicará en el centro y será de estilo perforado, aunque por lo visto será muy pequeña.

Otros detalles

Además de todas estas especificaciones el Redmi K40 contará con una configuración base de 6GB+128GB y el K40 Pro de 8GB+128GB.

Lo que se ha filtrado hace énfasis en el modelo K40 Pro y habla del procesador Qualcomm Snapdragon 888. Dudamos que con un precio de 2199 Yuanes (unos € 279) el K40 equipe el procesador más caro y potente del mercado. También se menciona que uno de estos terminales contará con carga rápida de 33W. Las filtraciones hablan de que vendrá con cargador incluido y sin él, al menos eso se ha filtrado hace algunas semanas.

Y si te preguntabas por el precio del K40 Pro podemos decirte que partirá de unos 3.199 Yuanes (€ 407 al cambio) pero aclaramos algo. Este lanzamiento no es global, al menos nada parece indicar que así lo sea, es probable que veamos a este terminal como un posible POCO F3 o F3 Pro o algún integrante de la familia Mi 11 más adelante.

Los precios en China siempre son inferiores a los precios en el resto del mundo, esos € 407 tranquilamente podrían traducirse a unos € 600. Aún así si eso sucede para lo que ofrece el terminal no lo vemos a su precio demasiado elevado.

Y con las medidas impuestas por Xiaomi con sus terminales con origen asiático sabemos que si lo compramos no podremos instalarles servicios de Google, así que a esperar se ha dicho.

Pero no mucho más se conoce de momento así que el 25 de febrero conoceremos todos los detalles oficiales del terminal que podría ser la gran apuesta del año por parte de Redmi.

Basado en diversas fuentes

Anterior postLas últimas novedades de Telegram: Widgets, códigos QR y más
Siguiente postRobot aspirador Dreame D9 | La opción perfecta en relación calidad-precio
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.