Home Noticias Real Madrid: lesión de Bellingham complica los planes para el partido de...

Real Madrid: lesión de Bellingham complica los planes para el partido de Champions

Bellingham (Instagram)

En el entorno del Real Madrid resuena la alarma tras el infortunio sufrido por Jude Bellingham, quien dejó su huella en el campo con un espléndido doblete ante el Girona, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 57 debido a un problema en su tobillo izquierdo. Las pruebas médicas realizadas posteriormente revelaron una distorsión de considerable gravedad. El conjunto merengue enfrenta el desafío de tenerlo listo para el crucial enfrentamiento de vuelta en la Champions League contra el RB Leipzig.

El mediocampista inglés, que llegó al club blanco este verano procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros, ha demostrado ser un elemento indispensable en el esquema de Carlo Ancelotti. Con 16 goles en 21 partidos de liga y un total de 20 anotaciones en toda la temporada, Bellingham no solo se ha convertido en el máximo goleador del equipo, sino también en uno de los más destacados de la competición.

La situación de Ancelotti se complica aún más al considerar las dificultades que enfrenta su defensa. Rudiger estará fuera por dos semanas, sumándose así a las ausencias de Nacho y a las lesiones graves de Militao y Alaba. A esta lista se añade la preocupante ausencia de Courtois. El técnico italiano deberá ingeniárselas para armar un equipo competitivo que pueda hacer frente a los desafíos inmediatos, especialmente la cita continental ante el Leipzig.

Bellingham es muy valioso para el Real

La esperanza del Real Madrid y sus aficionados reside en la posibilidad de recuperar a Bellingham para este encuentro, ya que su aportación en el campo es incuestionable. Sus habilidades, junto con su juventud y dinamismo, le han convertido en una pieza clave en el engranaje del equipo. Su capacidad para encontrar el fondo de la red y su visión de juego son atributos que Ancelotti considera fundamentales para la aspiración de los blancos en la máxima competición europea.

La mirada del mundo del fútbol se centra ahora en el proceso de recuperación de Bellingham, quien enfrenta una carrera contra el tiempo para sanar su tobillo antes del partido de vuelta. La gestión del cuidado de su lesión será crucial, ya que una pronta vuelta a las canchas podría significar un riesgo de recaída, pero una ausencia prolongada podría afectar seriamente las opciones de victoria del Madrid.

En estos momentos críticos, el equipo médico del Real Madrid trabaja de manera incansable para brindarle al joven talento inglés todo el apoyo necesario para que pueda volver a calzarse las botas y ser decisivo en el césped europeo. Los ojos de la afición están puestos en él, esperando que su estrella se recupere a tiempo para continuar escribiendo historia con el club de la capital española.