Xiaomi Mi 11 Ultra con zoom 120X cámaras

Es el objeto del deseo de muchos de nosotros, muchos nos quedamos con ganas de probarlo cuando fue presentado por Xiaomi, hablamos del Xiaomi Mi 11 Ultra y ya sabemos lo que podemos esperar de él gracias a varias reviews.

Xiaomi Mi 11 Ultra: De momento solamente para China, pero su lanzamiento internacional se asoma

Xiaomi Mi 11 Ultra zoom 120X

El lanzamiento del Mi 11 Ultra nos dejó un sabor de boca algo agridulce debido a que este terminal solo fue presentado para el mercado asiático.

Pero lo cierto es que días después del gran lanzamiento de la marca conocimos que el Xiaomi Mi 11 Ultra será presentado el próximo 23 de abril en India, con lo que su lanzamiento internacional está muy cerca.

Así que podremos hacernos con el quizá para el próximo mes de mayo, quién sabe, todo puede suceder.

Un Mi 11 con mejoras notorias

Ahondando en lo que mencionan los reviewers podemos decir que su construcción es de primer nivel.

Recordemos que el terminal está construido en cerámica (al igual que los antiguos Mi Mix) y su construcción se siente muy sólida, el terminal es pesado (supera los 230 gramos) y su reborde de las cámaras es muy grande.

Estamos básicamente ante un Mi 11 mejorado, con nuevo diseño en la parte posterior, la cual incluye una pequeña pantalla (muy similar, sino la misma de la Mi Band 5 o 6) y en una de ellas el nuevo sensor Sony GN2 de 50 MP.

Además contamos con protección IP68 (contra el agua y el polvo) y una mejora en las cargas rápidas respecto al Mi 11, con 67W tanto de carga rápida cableada como inalámbrica.

En lo que se asemeja con el Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Snapdragon 888 caracteríaticas precios

Podemos decir que su pantalla, procesador y apartado multimedia, además de su cámara frontal son los mismos encontrados en el Mi 11.

Algo que se ha criticado a Xiaomi es que no incluyen grabación con la cámara frontal a 4K ni en 30 ni en 60 FPS.

El máximo soportado por este Mi 11 Ultra es 1080p/60 FPS, en otras palabras, una oportunidad perdida.

Otro oportunidad perdida es la salida de vídeo mediante el puerto USB tipo C.

Xiaomi aún no se ha decidido por ofrecer esta opción en sus gamas altas, aunque con el modo escritorio de MIUI PC quizá esto lo veamos en el Mi 12.

Más allá de todo esto el Mi 11 Ultra no difiere prácticamente nada en lo que respecta al rendimiento si lo comparamos con el Mi 11 y eso nos parece muy bueno.

Un terminal para amantes de la fotografía

No queremos mentir, pero el Mi 11 Ultra por más que DXOMark lo posicione como uno de los mejores terminales para tomar fotografías no se encuentra tan bien optimizado como podríamos esperar.

Sabemos que el sensor Samsung GN2 es muy reciente (este es el primer terminal que lo equipa) y sabemos que con la GCam los resultados serán espectaculares, pero no es el mejor, aunque si es excelente.

Que no sea el mejor no es nada malo, Xiaomi en el pasado no lograba dar con la tecla en el apartado fotográfico.

Tardaron años pero lograron algo que muchos de nosotros deseábamos, el Mi 11 y el Mi 11 Ultra toman unas fotografías y estabilizan el vídeo como verdaderos flagships.

Quizá sature un poco los colores el terminal, o las selfies no sean las más wow del mercado, pero tenemos que decir que según las reviews de algunos medios como TechNick o FrankieTech este Mi 11 Ultra es un placer para tomar fotografías.

Lo que debe mejorar Xiaomi

Siguen los inconvenientes con el exceso de temperatura ocasionado al jugar durante largos ratos con el Mi 11 Ultra.

El procesador Qualcomm Snapdragon 888 al parecer calienta un poco más de lo normal, aunque quizá con optimizaciones por parte del fabricante veamos corregido esto o al menos ese es nuestro deseo.

El rendimiento en juegos es excelente, frames estables, estabilidad general garantizada y además un pedazo de pantalla para disfrutar del contenido multimedia.

El rendimiento de la batería es correcto, a la par casi con el Mi 11, pero destaca la carga rápida de 67W que carga al terminal de 0 a 100% en 36 minutos.

Más impresionante aún es el cargador inalámbrico que permite cargar el terminal al 100% en 42 minutos.

Funciones adicionales

Muchos hablan de la pantalla trasera de apenas un poco más de 2.5 centímetros del terminal, la misma permite varias personalizaciones como si de un AOD (Always on Display) se tratase.

Es interesante ver si Xiaomi o algún desarrollador puede sacarle aún más jugo a esta pantalla.

El tiempo dirá, creemos que no tardarán mucho en hacérnoslo saber.

Conclusiones

A pesar de que el precio puede parecer excesivo, el Xiaomi Mi 11 Ultra es un terminal único, en su diseño no tiene rival, la calidad de construcción es excepcional, posee potencia y un rendimiento adecuado.

Por si fuera poco además posee una de las mejores cámaras del mercado.

A eso si le sumamos la pantalla, los altavoces y su gran batería con cargas rápidas impresionantes estamos ante el mejor Xiaomi en mucho tiempo.

Aunque eso no significa que será el mejor terminal del mundo, ninguno lo es, pero Xiaomi está haciendo las cosas muy bien, solo hay que darles tiempo.

Artículo basado en las reviews de varios YouTubers (Frankie Tech, TechNick, Xiaomify).

Más info sobre el Xiaomi Mi 11 Ultra

Anterior postRealme X7 Pro Ultra: Nuevo gama alta asequible con chip Dimensity 1000+
Siguiente postCómo agregar archivos a la carpeta de favoritos en Files de Google
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.