Si bien son dos terminales diferentes en sí, los nuevos integrantes de la familia POCO (el POCO X3 Pro y el POCO F3) generan dudas entre los usuarios cuando se deciden a adquirir uno de ellos.

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro es básicamente una versión mejorada del POCO X3 NFC terminal el cual aún puede conseguirse en nuestro mercado.

Lo que ha hecho POCO es mejorar su procesador (pasando de un Snapdragon 732G a un 860) y con ello se ha mejorado la conectividad (especialmente las versiones de Bluetooth y Wi-Fi) además de contar con unas cámaras que si bien han sufrido un downgrade (pasando de 64MP a 48MP) gracias al ISP del terminal el procesamiento fotográfico ha mejorado.

POCO F3

Por otro lado tenemos el POCO F3, el que supuestamente es una evolución del mítico POCOPHONE F1.

Este terminal cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, mejora en diseño (inspirándose en los Redmi K40), materiales, pantalla (pasando a ser un panel Samsung de gran calidad), agrega altavoces estéreo, mejora la batería pasando a los 4.520 mAh y la carga rápida la cual mejora, pasando de los 18W a los 33W.

Puede parecer que el F3 es lo mejor de lo mejor más si tenemos en cuenta su precio, pero la idea de esto es compararlos y realmente tenemos mucho que decir.

Frente a frente

Si hablamos del POCO X3 Pro tenemos que mencionar que mantiene su panel IPS LCD a 120 Hz, pero la gran ventaja de esto es que a diferencia de lo que sucede con el X3 NFC los 120 Hz funcionan mejor gracias a su potente procesador.

Pero ¿Qué sucede con el POCO F3? No tenemos buenas noticias.

Como pueden apreciar son varios los YouTubers de tecnología que han mencionado bugs imperdonables en el F3, además que muchos usuarios en diferentes foros no parecen estar conformes con el dispositivo.

Bugs como que se enciende la pantalla sola, que vibra solo, rendimiento con caídas de frames y errores de sistema, cámara… lo de siempre, FALTA DE OPTIMIZACIÓN.

En cambio el X3 Pro es un terminal que si bien no cuenta con un rendimiento y especificaciones de gama alta en su totalidad, si que les ha resultado mejor a estos YouTubers y usuarios, pero a eso se le suma que es más barato lo cual siempre es de agradecer.

En resumen

Para finalizar, el F3 de nuestra parte queda descartado en la situación que se encuentra actualmente, en estos casos es mejor esperar unos meses a que salga MIUI 12.5 y que se optimice como debe este terminal.

El POCO X3 Pro no tendrá la gran pantalla, ni el súper procesador (si bien el que tiene no es malo, para nada) pero nos parece mejor opción y por bastante menos dinero.

Eso sí, debes perdonarle el diseño, la pantalla y la conectividad, la cual a diferencia del POCO F3 esta no es 5G.

Claro que existen otras diferencias entre ambos, diferencias que inclinan la balanza a favor del POCO F3.

Pero que son diferencias importantes, es que si Xiaomi o POCO no ofrecen una experiencia fluida, sin fallos graves y con falta optimización aparente no podemos recomendar al POCO F3.

Como mencionamos al principio, es mejor esperar unos meses, no solo porque su precio bajará, sino (y más importante) porque podremos sacarle el máximo provecho al terminal.

Claro, si MIUI 12.5 cumple con lo prometido.

Anterior postCómo configurar las actualizaciones automáticas de apps en Google Play
Siguiente post¡Irresistible! Móviles de Oppo en ofertas con hasta 450€ de descuento
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.