Lenovo lanza un nuevo modelo de su popular teclado ThinkPad

LO MÁS

COMPÁRTELO

En lo que a teclados de ordenadores portátiles se refiere, suele haber pocas discusiones acerca de cuales son los mejores: los ThinkPad de Lenovo. Y es que, aunque hay gustos de todo tipo, suele haber consenso a la hora de asegurar que los teclados que monta esta compañía en su famosa familia de portátiles son de lo mejor que ha dado la industria en toda su historia.

Los teclados ThinkPad ofrecen una de las mejores experiencias de escritura

Buena parte de la culpa de su éxito la tiene la distribución de las teclas, muy similar a lo que nos encontramos en un teclado clásico de sobremesa (aunque, claro está, no todos son iguales y depende del modelo de ThinkPad). Y, también, el buen recorrido de éstas, principalmente en sus versiones más antiguas, que se aleja de las nuevas tendencias.

thinkpad

Pues bien, tanto es el éxito del teclado de los ThinkPad que hace ya tiempo que Lenovo lanzó un teclado inalámbrico basado en ellos. Y, como no podía ser de otra manera, también incluía el famoso TrackPoint: esa protuberancia de goma, dentro del propio teclado, que hace las veces de ratón y que cuenta con defensores y detractores a partes iguales.

El nuevo modelo, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos

Y ahora, algunos años después de este lanzamiento capaz de acercar la experiencia de escribir en un ThinkPad desde cualquier tipo de ordenador, llega una segunda versión mejorada: el ThinkPad TrackPoint Keyboard II. Con novedades tan actuales como la inclusión de una toma de USB Tipo C, este teclado únicamente ha salido a la venta en Estados Unidos por un precio que ronda los cien dólares. Por lo que desconocemos si aterrizará próximamente en España, adaptado a los usuarios hispanohablantes (con la tecla «ñ»), y al precio que podría hacerlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram