Las portátiles se han convertido en uno de esos dispositivos que siempre conviene tener, sobre todo en estos días donde la tecnología lo es todo. Sin embargo, al buscar un ejemplar, hay muchos aspectos a considerar, como el año de lanzamiento y lo que puede ofrecernos según el uso que tengamos destinado a darle. Por ello, hoy desglosaremos la MateBook X 2020 y si vale la pena comprarla.

Ficha técnica de la MateBook X 2020

Lo primero que veremos son las especificaciones de la MateBook X 2020, como una forma de conocer sus principales características técnicas.

• Tamaño y peso: 284,4 mm x 206,7 mm x 13,16 y 1 kg, aproximadamente.
  • Pantalla: Multitáctil de 10 puntos de 13 pulgadas tipo LTPS. 3:2 proporción de aspecto, 90% pantalla-cuerpo.
  • Procesador: Intel Core i5-1021U de 10ma generación, 4 núcleos 1,6 GHz.
  • Memoria: 16 GB.
  • Gráficos: Gráficos Intel UHD.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro.
  • Materiales y color: Aleación de aluminio y magnesio, Silver Frost.
  • Almacenamiento: SSD PCle NVMe de 512 GB.
  • Batería: 42 Wh de polímero de litio.
  • Cámara: Retráctil HD 720P.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 y Wifi.
  • Puertos: 2 USB-C salida y entrada, 2 en 1 Jack 3.5.
  • Audio: 2 micrófonos, 4 altavoces (2 E x 2,1 W x 2)

¿Qué ofrece este equipo?

Esta MateBook X 2020 se presenta como un equipo minimalista en cuanto a presentación, ofreciendo una experiencia eficiente, cómoda y práctica.

Rendimiento

Potencia y procesador, la MateBook X 2020 cuenta con un procesador Intel Core i5-10210U, el cual ha sido confeccionado para ultrabooks.

Así, las tareas diarias relacionadas con la ofimática no representan un inconveniente. Además, su RAM de 16 GB te permitirá realizar tareas en simultáneo sin problemas.

En cuanto a la experiencia en otros aspectos, a la hora de consumir contenido brinda una buena experiencia. Mientras que su batería alcanza, tranquilamente, hasta 9 horas de autonomía e incluye carga rápida a través del USB-C.

Diseño liviano

Con un diseño minimalista, de solo dos puertos USB-C y una entrada de audio 3.5 mm, la MateBook X 2020 resulta tan ligera, como delgada. De hecho, su peso ronda nada más el kilo.

Sumado a ello, ostenta un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, ofreciendo la sensación de que estás ante un dispositivo Premium. Nada más encontrarás plástico en su bisagra.

Sonido y cámara

Hablemos primero de la cámara, puesto que este modelo aloja una webcam de 720p directamente en el espacio destinado a los botones de función. La misma resulta una solución significativa que suma a la privacidad.

Ahora, esta se complementa con dos micrófonos situados debajo de su touchpad, dándole un extra bienvenido a las videollamadas.

Pantalla táctil

Aunque su pantalla también posee otras características resaltantes, que sea táctil le da un plus. La MateBook X 2022 no se convierte en tablet, pero sí que cuenta con detección de gestos, convirtiéndose en una opción bastante versátil a la hora de sacarle el mayor provecho al equipo.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar la MateBook X 2020?

Esta HUAWEI se presenta como una excelente opción para quienes buscan una portátil liviana, pero ágil. Recordemos que tiene una batería bastante buena y viene acompañado de un rendimiento acorde a su tamaño. Por otra parte, ostenta un gran diseño, tanto en la pantalla, como el resto de sus elementos.

Y, en cuanto a su precio, no hay dudas de que en la página oficial de HUAWEI vale la pena adquirirla. Desde esta que, la MateBook X 2020 no solo tiene garantía y otras grandes ventajas, sino que puedes comprarla en oferta. Pasando de costar $7.999.900 a $4.499.900.

Anterior postCómo remover con éxito las apps preinstaladas de Windows 10 y 11
Siguiente postHuawei Watch Fit precio, Características y Ventajas