Función de TikTok control subtítulos automáticos

Una nueva función en TikTok llega pensando en aquellos usuarios que por alguna razón no pueden activar el sonido de un vídeo; o que poseen dificultad auditiva para poder escuchar lo que se dice en ellos. Hablamos de la implementación de subtítulos automáticos, que se generarán en cada vídeo subido (siempre y cuando se active la función); lo que ayudará a la inclusión dentro de la red social.

Los subtítulos automáticos se apoderan de los vídeos del feed

La compañía detrás de una de las aplicaciones más populares, presentó oficialmente «Auto captions» para la red (o subtítulos automáticos); y tal como su nombre lo indica, la función permitirá generar subtítulos a los vídeos de forma automática. Con ello, podremos leer todo el contenido del audiovisual, sin necesidad de activar el sonido.

¿Pero cómo se activan? Luego que algún usuario haya creado un vídeo, podremos seleccionar la función desde la página de edición. De esta manera, la plataforma comenzará a analizar el vídeo para luego transcribir el contenido que se mostrará una vez publicado. Podríamos decir, que esta novedad es bastante similar a la función de Youtube que genera con sus subtítulos.

Y sin lugar a dudas, esta función de TikTok con subtítulos automáticos llega para fomentar todavía más lo que la compañía llama ‘accesibilidad’; que no es más que un entorno de inclusión en la plataforma. Pero además, comentarte que esto no será una configuración permanente; sino que los viewers también podrán desactivar la función, desde el panel para compartir.

La nueva función de TikTok inicia en dos idiomas

Por otro lado, junto a esta novedad de la red social, los creadores de contenidos también tendrán la posibilidad de editar el texto de sus subtítulos; aun cuando estos ya hayan sido generados. Y es que debemos entender que los subtítulos automáticos se trata de una primera implementación en la aplicación; por lo que será común que haya algún error en ellos, mientras la compañía trabaja para que cada vez sea mejor.

Sin embargo, por ahora los subtítulos automáticos en los vídeos se encuentran en etapa de despliegue global; razón por la cual por el momento solo está disponible en inglés y japonés. Pero el propietario señaló que en los próximos meses habrá soporte para más idiomas; incluyendo el español.

Así pues, solo nos queda esperar la llegada a nuestras cuentas de esta función de TikTok; aunque como te contamos, en nuestro idioma estará disponible más adelante. Aun así, si miras contenido en uno de los dos idiomas ya disponibles y el creador ha activado los subtítulos, entonces podrás leer el texto en dicho idioma.

Fuente| tiktok

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postOppo A74 series ya están aquí, móviles elegantemente económicos
Siguiente postNuevo Moto G50: un móvil 5G barato con gran batería
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments