el primer móvil plegable del mundo

Un inesperado giro de acontecimientos en la historia de las pantallas plegables. Pues ZTE puede adelantarse a las grandes compañias como Samsung y presentar lo que sería el primer móvil plegable del mundo: Así es el nuevo ZTE Axon M.

Las pantallas plegables es una tecnología que lleva años estudiandose. Ya vimos un video promocional de Samsung en 2013, anunciando lo que sería el futuro revolucionario en la industria de los dispositivos móviles. Samsung dio un gran salto incorporando las pantallas curvas en el Galaxy Note Edge y de los S6 en adelante, denominada «Edge»significa «curva»-. Pero ahora ZTE da un paso más, aunque Samsung apunta fuerte con su Galaxy X.

ZTE Axon M, ¿el primer móvil plegable del mundo?

A saltado esta noticia dado que la propia ZTE a lanzado una invitación para el 17 de octubre que lleva el nombre del terminal: el ZTE Axon M de pantalla plegable. El nuevo dispositivo de ZTE podría estar disponible para antes de finales de año, adelantando así a la propuesta de Samsung por lanzar su dispositivo plegable en 2018.

Así se anuncia por Twitter:

Conozcamos sus características. El nuevo smartphone de la firma china contaría con un panel de 6.8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 2.160 y sería una auténtica revolución tecnológica con su pantalla plegable. Para aprovechar su flexibilidad, medios cerca del proyecto han filtrado que podría usar una doble pantalla con la que los usuarios tendrán la oportunidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Esto da lugar a que en cada pantalla pueda correr una aplicación distinta, con el fin de aprovechar al máximo la experiencia de uso de la multitarea.

Esto nos da pie a poder remplazar casi por completo nuestro PC, que cada vez está siendo menos utilizado frente a los dispositivos móviles. Esto es posible gracias a diversos factores de potencia y portabilidad que están adquiriendo los smartphones. Y más ahora con esta revolución de pantallas plegables.

Estaremos atentos, pues este lanzamiento puede ser de los que marcan el inicio una época. En concreto, la de las pantallas plegables que tantas ganas tenemos de probar.

El evento será en la ciudad de Nueva York, el próximo 17 de Octubre. La supuesta fecha elegida para el lanzmiento, el 27 de Octubre.

¿Será este el primer móvil plegable del mundo? ¿será mejor que la opción propuesta por Samsung con el Galaxy X?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Anterior postNuevo Nokia 3310: Todas sus novedades
Siguiente postLG K7i, el primer smartphone con repelente anti-mosquitos
Redactor y coordinador de Newdroy.com. Redactor en ElCamioneroGeek.es. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments