La popularidad de las apps y webs de citas en la actualidad

En estos tiempos de pandemia la gente no se resigna a no ligar y muchos menos a no socializar. Con bares y locales de copas cerrados, son muchos los que han optado por probar suerte con apps y webs de citas… ¿o es que son lo mismo? Lo cierto es que la diferencia entre una web y una app de citas es importante. Vamos a echar un vistazo a la web de citas como ejemplo.

Ventajas e inconvenientes de las webs de citas

Como todo en la vida, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Con una paginas de citas, tenemos estas ventajas:

  1. No necesitas instalar una app que consuma memoria.

Desde el momento en que das el paso de instalar algo, ese algo consume recursos y como estos son limitados, siempre será un inconveniente.

  1. Si cierras el navegador y borras el caché, tras utilizarla no queda rastro de ella.

Seamos honestos, para muchos usuarios es importante que la primera persona que coja su dispositivo no vea de forma obvia que se está usando una web o app de citas y con la precaución de borrar el caché cuando se sale, esto es más fácil con una web que con una app que no dejará de estar en tu móvil cuando no la estés usando.

  1. Puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Obviamente, el problema de tener que instalar algo es que si no lo tienes instalado no puedes usarlo. Un detalle sin importancia hasta que en un momento dado te quedas sin batería o pierdes acceso a tu dispositivo por cualquier otra razón.

  1. No necesita actualizaciones continuas.

Es quizá una de las cosas más molestas de las apps. Tienes dos minutos libres, decides que quieres entrar en la app para aprovecharlos y acabas invirtiéndolos en actualizar la propia app. Simplemente decepcionante.

Inconvenientes de las webs

El principal inconveniente de las webs es que cuando llevas a cabo acciones un poco más complicadas como puede ser subir una foto o un vídeo, tienden a caerse más fácilmente que las apps.

app citas
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO INSTALAR TELEGRAM EN ANDROID SIN PASAR POR GOOGLE PLAY

Ventajas e inconvenientes de las apps de citas

Por otro lado, las ventajas de una app de citas son:

  1. Son más estables.

Por supuesto, para ello deben estar bien diseñadas, pero démosles un voto de confianza.

  1. Envío de notificaciones.

Una app puede avisarte, si lo deseas, en el momento en que alguien te envía un mensaje o interactúa con tu perfil. Esta particularidad puede ser muy útil en el contexto de las citas, ya que puedes aprovecharte del momento de entusiasmo que ha llevado a alguien a escribirte.

  1. No necesitas iniciar sesión cada vez.

Si dejas la sesión iniciada, la app se abrirá dentro de tu cuenta de forma automática. Técnicamente podrías hacer lo mismo en el navegador web, pero la mayoría de los usuarios cierran las ventanas al salir del navegador.

  1. Centrada en los dispositivos móviles

Aunque ahora las versiones móviles de las webs son fantásticas, la app no deja de haber sido creada exclusivamente con los dispositivos móviles en mente y esto hace que en muchos casos su uso sea más fluido e intuitivo.

Inconvenientes de las apps

Los principales inconvenientes de las apps son el consumo de batería, la necesidad de actualizar regularmente y los permisos que tienes que darles que pueden otorgarles acceso a contenido sensible de tu dispositivo.

Todo depende de gustos

Apps y webs de citas han vivido un momento dulce gracias al confinamiento. El aumento del número de usuarios ha sido muy importante y esto a su vez repercute en su utilidad, ya que una web o app de citas es más interesante cuantas más personas tiene registradas. A día de hoy, existen webs y apps de todo tipo: generalistas, para encuentros casuales, para relaciones largas, para franjas de edad determinadas o incluso para gustos y orientaciones sexuales concretos.

Al final, todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Apps y webs conviven y seguirán haciéndolo en este y otros muchos sectores y aunque tengan sus entusiastas y detractores, lo cierto es que la mayoría para unas cosas preferimos la versión web y para otras las apps.

Anterior postNuevo OPPO A53s 5G: Móvil gama media económico con gran batería
Siguiente postMIUI 13 estaría llegando para el segundo trimestre de este año
Encargada de publicidad, si quiere contactar conmigo: [email protected]
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments