netflix la casa de papel cyberpunk epic games

Puede que desde hace unas horas nos hayamos percatado de un nuevo símbolo que aparece en las miniaturas de los contenidos de Netflix. Nos referimos a un pequeño recuadro rojo, en la esquina superior derecha de las carátulas, que incluye las palabras «top 10». Pues se trata de una nueva funcionalidad que acaba de aterrizar en la plataforma de streaming.

Netflix no suele hacer públicos los resultados de audiencia de sus contenidos

Como bien sabemos, Netflix no es muy dada a hacer públicos los índices de audiencia de los diferentes contenidos que va lanzando. Incluso en el caso de los más exitosos, que suelen estar protagonizados por nuevas temporadas de series. De modo que para saber si una serie, película o documental gusta o no tenemos que hacernos caso de las opiniones de la comunidad, pero en ningún caso tenemos acceso a datos oficiales.

Pues bien, para solucionarlo (al menos en parte), Netflix acaba de incluir este nuevo símbolo a algunos de sus contenidos. Así, todo aquel contenido cuya miniatura cuente con el «top 10» en su esquina superior derecha significará que forma parte de los diez más vistos del día en nuestro país. Y decimos del día porque, al parecer, se trata de una clasificación que sufrirá cambios diariamente.

better call saul netflix

Podemos ver el top 10 de contenidos según se trate de películas o series

Por otra parte, Netflix los clasifica en series y películas. De modo que por una parte podemos conocer cuáles son las diez series más vistas de hoy, y también las diez películas. Por ejemplo, en el momento de escribir estas líneas, en el top 10 de las primeras en España aparecen títulos como ‘Vivir sin permiso’, ‘Las chicas del cable’ y ‘Locke & Key’. Y respecto a las segundas, tenemos ‘Su último deseo’, ‘Isi & Ossi’ y ‘Diamantes en bruto’ (filme bastante recomendable, por cierto).

Como vemos, Netflix no deja de incorporar detalles que hagan su servicio más atractivo, tanto para los nuevos suscriptores como para los que ya forman parte de la plataforma. Y aunque es cierto que conocer el top 10 de contenidos más vistos en nuestro país no nos sirva de mucho, por lo menos puede acercarnos a producciones que no sabíamos que existían en un catálogo tan extenso como es el de este servicio de streaming.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postGalaxy M31 es oficial: un móvil que sigue manteniendo su enorme batería
Siguiente postEpic Games rebaja algunos juegos de Ubisoft hasta el 9 de marzo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments