SNES Mini ¿Volverá Nintendo a caer en los mismos errores?

Hace unos días Eurogamer de Reino Unido destapaba un rumor a cerca de una nueva consola de Nintendo. Como ya habréis leído en el título esto trataría de una versión en miniatura de SNES.

Super Nintendo, SNES

Retrocedemos en el tiempo tras el gran rescate de la industria de los videojuegos realizado por NES a finales de los 80. Nintendo llega a los noventa dispuesta a batirse en un brutal guerra por la era de los 16 bits entre un fontanero italiano y un erizo especialmente rápido. En ella Nintendo tenía una de las mejores consolas fabricadas hasta la fecha, la SNES.  Llegando a vender casi 50 millones de consolas la SNES significó un antes y un después en la era de los videojuegos gracias a su increíble catálogo, una consola más potente con su arquitectura a 16 bits y un unos mandos más ergonómicos.

Gran catálogo para la consola de 16 bits de Nintendo

Aquí os dejamos una lista de algunos nombres del gran catálogo que tenia la consola:

  • SNES Mini ¿Volverá Nintendo a caer en los mismos errores?Super Mario World
  • The Legend of Zelda: A Link to the past
  • Donkey Kong country
  • Super Mario Kart
  • Street Fighter II
  • Super Metroid
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Megaman X
  • F-Zero
  • Star Fox
  • Final Fantasy VI

Nes Mini el éxito incomprendido

Si esta SNES Mini ya tiene precedente, y es conocido por todos que Nintendo sacó por su 30 aniversario una de las consolas más míticas jamas creadas que rescato al mundo de los videojuegos de la desaparición, la NES Mini. Esta versión Mini contaba con 30 juegos digitales y como ya indica el nombre una importante reducción en su tamaño.

SNES Mini ¿Volverá Nintendo a caer en los mismos errores?

Tras vender casi 1,5 millones de unidades Nintendo cesaba esta semana su producción en todo el mundo. Durante este año la consola ha estado siempre agotada y con una altísima especulación debido a la insistencia de Nintendo por hacerla llegar a cuentagotas. Especulación que parece aumentar cada vez más tras su cese de producción llegando a costar más de 6 veces su precio original que era de unos 50€.

Una de las principales razones del cese de producción sería gracias al pistoletazo de salida de SNES que llegaría en navidades de este mismo año.

¿Mismos errores? Lo que hay que mejorar para SNES Mini

SNES Mini ¿Volverá Nintendo a caer en los mismos errores?Esta SNES Mini esperemos que mejore algunos aspectos que no acabaron de convencer a los usuarios en NES Mini, como por ejemplo unos cables en los mandos demasiado cortos o la ausencia de más títulos para la consola.

Seguramente encontremos precios más altos para la nueva versión debido al salto cualitativo que ofrece la consola y un claro mejor catálogo de videojuegos en comparación a la NES Mini.

¿Os apetecería una versión de SNES? ¿Creeis que Nintendo caerá otra vez en problemas de stock? ¿Que títulos esperaís en SNES?

Anterior postSamsung se recupera del debacle del Galaxy Note 7
Siguiente postFiltrado el nuevo gama media de Huawei: Huawei Enjoy 7 Plus
Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC y enamorado de la tecnología. Decidido a dedicar mi vida a la información y avance de este maravilloso sector que no para de sorprendernos. Actualmente redactor de clubtech.es
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments