Samsung Youm Flex

Samsung y LG al parecer tienen planeado lanzar dispositivos plegables para finales de este año 2017, una novedad de un smartphone que se lleva esperando por varios años y que por primera vez podría hacerse realidad. Así lo confirma un medio coreano indicando también que ambas compañías distribuirán 100.000 unidades.

El futuro está bastante cerca, cada vez nacen interesantes ideas e innovadoras, en el caso de los smartphones, lo comprobamos el año pasado con la llegada del Xiaomi Mi Mix, el dispositivo sin marcos. La idea de un smartphone plegable como comentamos es esperada hace años, con varios conceptos y rumores que al final terminan siendo falsos, esta vez realmente puede ser que un concepto pase a algo real, así lo asegura el medio coreano «The Korea Herald».

Samsung y LG, creando un dispositivo plegable

Este medio coreano afirma que llegará un teléfono o phablet con la posibilidad de ser usado de cualquier manera si esta plegado o no, incluso, podría llegar a ocupar 7 pulgadas totalmente expandido. El dispositivo sería elaborado por Samsung y se lanzaría en agosto, con una distribución como se mencionó de 100.000 unidades para el tercer trimestre de este año. Hay que también saber que Samsung ya estaba trabajando o solicitando una pantalla flexible durante el año pasado. De hecho, durante años pasados decidió lanzar un anuncio que nos muestra como serían los equipos plegables.

The Korean Herald, indica que la comercialización del producto con respecto al vídeo no tendría las mismas garantías, es algo probable, ya que Samsung se encontraría considerando este punto de garantía del dispositivo debido a que ha pasado muy malos momentos como sabemos con el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung y LG pantallas plegables

Según se comenta, LG también planea preparar un dispositivo y lo lanzaría durante el cuarto trimestre del año, siendo también 100.000 equipos plegables. Por un lado LG ha trabajado ya casi tres años en su propia tecnología, pero a la vez se rumorea que su misma tecnología la usa para abastecer a marcas como Huawei o incluso Apple, en lugar de usarla en sus propios dispositivos.

Por el momento sólo queda esperar, ya que aún falta bastante para finales de año, es probable que en MWC 2017 salgan novedades o Samsung y LG decidan dejar algún concepto o idea con la firmeza de que lo llevaran a la realidad.

Anterior postJiayu Mobile llegará en febrero de mano de empresarios valencianos
Siguiente postFiltración en Geekbench nos presenta una actualización del Xiaomi Mi Mix
CEO de ClubTech.es