No teníamos claro cuánto tiempo tenía que transcurrir, pero parece ser que Samsung se recupera de lo sucedido con el Galaxy Note 7. Ya te hemos comentado nuestras primeras impresiones del Flamante Galaxy S8, y aunque tiene algunas carencias o cosas que nos gustaría que se mejorarán, todos los medios están dando magníficas impresiones del que será, nuevamente, el referente de la gama alta para este año 2017.

Las pérdidas económicas fueron muy altas después del fiasco del Note 7, aunque en una empresa como Samsung, esto no tuvo gran repercusión y, de hecho, obtuvieron ganancias en el año anterior, gracias sobre todo al S7 y S7 edge. Donde sí sufrió daños fue en su imagen, lo que sus clientes habituales y clientes en potencia perciben de la marca.

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

Samsung supo reaccionar de manera correcta y compensar a sus clientes de un forma aceptable, también aunque han tardado un poco esclarecieron las causas por las cuales se incendiaron sus Note 7. Esto les ayudó, además, a establecer nuevos estándares de calidad, iniciaron el año presentando los Galaxy A que no han recibido más que elogios y con los Galaxy S8 esto no ha hecho más que aumentar.

Samsung se recupera y limpia su imagen

Una encuesta del centro de investigación británico YouGou revelan que Samsung se recupera, que sus clientes lo perdonan y, por consiguiente, limpia su imagen. La forma de proceder ante lo sucedido y la enorme cantidad de publicidad desplegada con el Galaxy S8 han logrado sanar la imagen de la empresa.

En el siguiente enlace te dejamos el link de la encuesta por si quieres informarte más al respecto, la encuesta se basaba en la siguiente pregunta:

«¿Han oído algo sobre la marca, en las últimas dos semanas, ya sea a través de las noticias o de conocidos, que haya sido positivo o negativo?»

Parece que en las últimas dos semanas los encuestados han escuchado más cosas positivas que negativas sobre Samsung porque de cero a 100, la marca justo ahora tiene una puntuación de 19, la misma de la que disfruta Apple, pero antes tenían una puntuación superior a la de Apple antes de lo ocurrido con el Note 7, lo que muestra que Samsung se recupera, su imagen sobre todo, y la percepción del consumidor ha mejorado pero aún no están al mismo nivel de confiabilidad con sus usuarios, como lo estaban con el Galaxy Note 7 ya que disfrutaban de una puntuación de entre 22 y 25 puntos. Además, los problemas de pantalla rojiza no ayudarán mucho a la marca, menos cuando ya lo han reconocido de forma oficial y piensan lanzar una actualización de software a más tardar en una semana, cosa que, creemos, no ayudará mucho ya que lo mas seguro es que se trate de un problema de hardware.

Samsung se recupera
Samsung se recupera

En la gráfica se observa el índice de aprobación de Samsung con los consumidores en comparación con Apple, con lo ocurrido con el note 7 es evidente que decayó, pero ya se ha recuperado. Aunque no todos les guste la marca, debemos reconocer que Samsung es una muy buena marca, es la referencia en Android y sus dispositivos tienden en a ser los mejores y más vendidos por lo que esperamos que pronto puedan recuperarse por completo, déjanos tu opinión ¿crees que Samsung va por buen camino? ¿sigues confiando en la marca?

Únete a nuestro canal de Telegram y no te pierdas ninguna noticia.

Anterior postMotorola ha hecho (y hace) las cosas bien comparado con otras marcas
Siguiente postPróximos estrenos de Netflix en mayo de 2017
Creador de la página web y contenido en ClubTech.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments