Ahora entramos en una temporada de muchas compras y muchos deciden comprar una videoconsola. La duda es, ¿compro la PS4 o la nueva PlayStation 5?. Vamos a analizar ambas consolas para ver si podemos aclarar la duda.

¿Es el momento de comprar una PlayStation 4 o una 5?

Hace unas semanas fue la presentación de la nueva PlayStation 5 y, como se preveía, se agotaron en cuestión de segundos. Esto es debido a que Sony abrió un sistema de reservas para que la gente no fuese a las tiendas debido al COVID. De momento se agotaron y hay un stock muy ajustado. Actualmente se desconoce si para navidades habrá más unidades, se cree que si pero seguramente sean muy escasas.

Aún así, si has decidido que este año quieres comprar una videoconsola de Sony, la pregunta es: ¿Es mejor una PlayStation 4 actualmente o directamente me meto en la nueva generación?. A día de hoy la PS4 ha bajado de precio con la salida de su nueva versión, eso es una ventaja, pero la PS5 no tiene un precio tan elevado como se esperaba, incluso costando casi lo mismo que una PS4 Pro el año pasado.

Si nos centramos en las ventajas de comprar una PlayStation 5, muchas son evidentes. Entrarías en la nueva generación con unos gráficos mucho mejores y un tiempo de carga ridículamente pequeño comparado con la PS4. Aunque actualmente no hay demasiados juegos de nueva generación, por fin ha llegado la retrocompatibilidad para los juegos de la PlayStation 4. Más adelante, éstos juegos serán mejorados gráficamente acorde con la nueva generación. Además, podrás disfrutar de las nuevas sensaciones del nuevo mando con vibraciones hápticas.

Si tienes claro que quieres todo esto y nada más, adelante. Debes estar pendiente de las webs fiables para cuando abran reservas porque amplían stock. Si tienes dudas, debes parar a pensar en frío. ¿Tienes una televisión o monitor 4K? Si no es así, perderás muchas sensaciones y no exprimirás al 100% los gráficos de una nueva generación. Si no tienes ninguna consola, la PlayStation 4 puede ser muy interesante para ti.

Para la PS4 tienes un catálogo gigantesco de juegos donde, al salir la nueva generación, muchos tienen un precio muy bajo y son obras maestras. Además, Sony anunció que seguirá sacando juegos nuevos en los próximos 2 o 3 años, por lo que no la dejará abandonada. Juegos como Spiderman: Miles Morales o Howarts Legacy saldrán para la nueva generación y la PlayStation 4. Por lo que disfrutarías de algunos juegos que saldrán también para la nueva consola.

Para ir terminando, debes poner en balanza lo comentado anteriormente. Si quieres mejores gráficos, mayor rendimiento, menores tiempo de carga y optar a juegos de PS4 y PS5, la nueva generación es la tuya. Si no tienes ninguna consola y quieres tener un enorme catálogo, más barato (tanto juegos como la PlayStation 4) y videoconsolas en stock, ésta es la tuya. ¿Por cuál vas a decantarte estas navidades?

Anterior postBlack Friday en Google Stadia: una gran cantidad de juegos con descuento
Siguiente post5 dispositivos gaming en ofertas que no puedes perderte este Black Friday
Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico. Si te gusta la fotografía, sigueme en Instagram @fotocarloslatorre
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments