Nokia 6

Tras varios rumores, y ansiados deseos del retorno al mercado de teléfonos inteligentes de la empresa Finlandesa Nokia, hoy HMD, ha dado a conocer el que será el primero de los dispositivos que pretende lanzar Nokia: el nuevo Nokia 6.

Diseño

Nokia 6

El Nokia 6 está construido en aluminio de alta calidad con un aspecto muy elegante en metal pulido, logrado tras 10 horas de un doble proceso de anodizado. Además, HMD nos informa de que las máquinas tardan alrededor de unos 55 minutos en fabricar estos smartphones.

El acabado promete ser premium, así como su diseño y tacto, algo que como veremos a continuación, no se corresponde con sus especificaciones.

Características

Nokia 6

  • Pantalla: 5,4 pulgadas con resolución FullHD con efecto 2,5D y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430.
  • Almacenamiento interno: 64 GB
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED con apertura f 2.0.
  • Cámara frontal: de 8 megapíxeles con apertura f 2.0.
  • Versión: Android 7 Nougat.
  • Otras características: Conector micro USB, LTE, lector de huellas dactilares en el frontal.

Cabe destacar, que en el apartado de la batería, HMD asegura que su nuevo terminal gozará de una batería de larga duración, aunque no han especificado la cuantía ni si estos, decidieron incluir la tecnología de carga rápida.

Otra característica interesante de este nuevo dispositivo, es el tema del audio, punto en el que parece despuntar. Y es que cuenta con un doble altavoz certificado con tecnología Dolby Atmos con un sonido por encima de los 6dB, con el que nos aseguran una claridad y unos sonidos graves profundos.

Precio y disponibilidad

El primero de los teléfonos móviles de Nokia con Android, saldrá sólo para China. Así es, el Nokia 6 se comercializará exclusivamente en el país asiático, noticia que no ha sentado del todo bien, pero desde HMD aseguran que próximamente anunciarán más dispositivos con los que regresarán al mercado global.

Se pondrá a la venta durante el presente mes de enero en exclusiva en la tienda china JD a un precio de 1699 yuanes, unos 231 euros al cambio.

En El Camionero Geek, nos alegramos de la vuelta de la marca finlandesa al mundo de los smartphones. El tiempo nos dirá, si lograrán volver a recuperar aquel lugar que, durante muchos años, ocuparon. Bienvenida de nuevo, Nokia.

 

 

Anterior postZenfone 3 Zoom: así es como ASUS quiere destacar en la gama media
Siguiente postNetflix lanza un juego de navegador para sus fans: Netflix Infinite Runner
Amante de la tecnología, sobretodo del mundillo Android. Estudiante de Ingeniería de la Edificación en la UGR, me informo e investigo en mis ratos libres sobre este tema.