PlayStation Classic

Vivimos un magnifico momento para las consolas retro. Tenemos varios ejemplos de estas mini consolas como por ejemplo la Super NES Mini o la Classic Mini, ambas superventas de Nintendo que han causado furor en los últimos meses. También se anunció en su momento una versión mini de la tan querida Mega Drive o de la mítica consola de Atari. Y es ahora cuando Sony ha anunciado que en diciembre pondrá a la venta una versión mini de la PlayStation original, la PlayStation Classic.

PlayStation Classic y 20 juegos para revivir la nostalgia

Las consolas mini, es decir consolas que nos permiten revivir los juegos clásicos de las primeras consolas, han supuesto una revolución un en muchos casos se han convertido en superventas, superando en muchos casos a las consolas de la actual generación.

Todos tenemos en mente la locura que se vivió cuando Nintendo sacó al mercado la NES Mini y la escasez de esta consola en las semanas posteriores.

Te puede interesar >> SNES Mini ¿Volverá Nintendo a caer en los mismos errores?

Ahora es el turno de Sony para sacarle rendimiento a sus viejas glorias. Para ello ha presentado la PlayStation Classic, version mini de la primera PlayStation. Esta nueva encarnación nos permitirá volver a jugar a 20 juegos que marcaron a la primera generación de las PlayStation y se convirtieron en leyendas.

PlayStation Classic

La forma, como vemos en las imágenes es exactamente igual que la veterana consola de Sony, pero un 45 % más pequeña. En su interior podremos encontrar esos 20 juegos. Sony no ha dado la lista final de títulos, pero ha dejado transcender algunos de los juegos que vamos a encontrar en ella: Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Jumping Flash y Wild Arms.

Llegará con dos mandos iguales que los que podíamos encontrar en la PS1 y se conectará a la televisión a través de la salida HDMI. Lo que no va a incluir es la fuente de alimentación que podremos usar cualquiera que tengamos USB de 5V y 1A. Punto negativo para Sony.

PlayStation Classic

Como sucede en las otras consolas mini, solo podremos jugar a los juegos precargados, no tendremos la posibilidad de incluir mas juegos o usar nuestros antiguos juegos de PS1.

No sabemos cuando llegará a España, pero estamos convencidos que esta PlayStation Classic se va a convertir en uno de los regalos de estas Navidades.

Fuente: Sony

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

Anterior postOnePlus TV: La marca trabaja en su primer televisor inteligente
Siguiente postNokia prepara su propio telefono gaming para dentro de poco
Apasionado de la tecnología en todos sus sabores. Dirijo y presente La Buhardilla Geek.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments