Palm fue sin duda una de esas marcas que nos acompañaron durante los periodos previos a la revolución Android. De hecho, hasta su disolución como tal en 2011 (debido a la compra de la compañía por parte de HP un año antes), nos estuvieron ofreciendo interesantes dispositivos basados en su sistema operativo propio, WebOS (que actualmente puede verse en algunas televisiones LG) como el Palm Pre o el Palm Pixi.

A pesar de que la marca fue absorbida por Hewlett-Packard tras su compra, aún se la recordaba con cierto cariño, por sus diseños compactos y funcionales. Aquí es donde entra TCL, el gigante chino de electrónica, qué, en un movimiento similar al que hizo en su día con Blackberry, compró los derechos de explotación de la marca en 2015. Sin embargo, desde entonces no habíamos vuelto a saber nada de la marca, habiéndose centrado los esfuerzos de TCL en Alcatel y Blackberry. Pero esto parece que va a cambiar, dado que las últimas filtraciones apuntan al próximo lanzamiento de un móvil Palm muy compacto, esta vez con Android a la cabeza.

Hola Palm «Pepito», Hola Palm José

Palm Pepito
Palm Pepito

Haciendo uso de esta licencia humorística, el caso es que las últimas informaciones que nos llegan acerca de este nuevo Palm «Pepito» (este es el nombre en clave que ha recibido el terminal, según lo que han publicado en exclusiva los compañeros de AndroidPolice), nos hacen pensar que será un terminal de gama baja, destinado a un reducido nicho aficionado a pantalla pequeñas. Y es que el principal atractivo de este nuevo Palm no es otro que su reducida pantalla para los estándares actuales, dado que estamos ante un teórico panel de 3,3 pulgadas de diagonal, en resolución HD, eso sí.

Batería Palm Pepito
Batería Palm Pepito

Sorprende bastante la decisión de incluir un panel tan reducido, aún cuando otras compañías como Apple o Sony han optado por 4 o más pulgadas en sus propuestas «compactas». Sin embargo, la hoja de especificaciones que se baraja no es para nada austera, a pesar de estar claramente destinado a la gama baja.

  • Pantalla: 3,3 pulgadas, resolución HD.
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 435
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Batería: 800 mAh
  • Android 8.1
  • Sin Jack de 3.5mm

Tal como vemos, estamos ante un terminal perfectamente solvente para gran parte de los usuarios de la actualidad, aunque algunos aspectos como la pantalla pueden dificultad la interacción con el mismo. Especial mención merece también la supuesta batería de 800 mAh, que a todas luces parece insuficiente, a pesar de la diagonal de pantalla tan reducida.

Disponibilidad y precio

Aún no sabemos mucho más de este terminal y de su disponibilidad, dado que simplemente son filtraciones todos aquellos datos con los que contamos. Sin embargo, desde AndroidPolice apuntan que la operadora Verizon ya se habría mostrado interesada en añadir este terminal a su oferta de Smartphones.

Es muy posible que su principal mercado sea el estadounidense, dado que es donde Palm ha contado históricamente con una mayor imagen de marca, pero nada queda descartado. Desde ClubTech.es os mantendremos informados de las posibles novedades al respecto.

Puede interesarte >>>> Filtrado el Pocophone F1, nueva marca de Xiaomi

FuenteAndroidPolice
Anterior postAntennaPod, un cliente de podcast de software libre
Siguiente postOppo R17 filtrado en TENNA: especificaciones y diseño al descubierto
Amante de la tecnología en general y del mundo Android en particular. Psicólogo por UGR.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments