Internet Explorer

Al final podemos decir que el navegador más odiado por muchos de nosotros dice adiós.

Un navegador que no respetaba los estándares web, que además era muy lento y que hasta el día de hoy se sigue utilizando a pesar de todo.

Es que hace pocos días Internet Explorer, nacido con Windows 95 nos ha dicho adiós.

La historia de Internet Explorer: De ser lanzado en un paquete Plus! de Windows hasta el monopolio y su uso en varias empresas públicas

Internet Explorer siempre fue polémico, recuerdo que su primera versión nació con el paquete Microsoft Plus! para Windows 95, contaba con MSN desde el vamos y todo giraba entorno a servicios de este.

Internet Explorer tenía un duro competidor, Netscape, que con su Navigator lograba ser no solo más eficiente, sino también más usado, pero Microsoft forzó a utilizar IE con sus PCs y hasta tuvo problemas con el monopolio de este durante unos 20 años.

Pero más allá de todo esto IE siempre tendrá fama de ‘malo y lento’ por algo existen los memes de noticias que llegan a IE años después, pero es que Internet Explorer quedó vetusto.

El gran inconveniente lo tienen muchas empresas públicas y privadas que no han migrado sus sistemas y hoy siguen confiando en él.

Está bien que el plan de Microsoft sea que migren a Edge con su modo de compatibilidad para IE, pero la verdad es que no creemos que esto sea tarea fácil.

No nos lo parece porque muchos equipos que dependen de IE hoy día no podrán ejecutar Microsoft Edge, con lo cual esto es un problema.

¿El futuro es Edge?

Microsoft Edge logo

Al parecer para Microsoft sí lo es, pero lo dicho, Edge es un navegador inmensamente superior a IE, aunque la práctica monopolística se nota aunque menos, Edge depende de MSN y los servicios de Microsoft, aunque luego podemos cambiar esto desde sus opciones de configuración, luego tenemos a Chrome que hace lo mismo, aunque este último depende de Google.

Lo cierto es que Microsoft Edge tiene mucho más futuro que el que tuvo IE, para empezar posee un mejor motor (Chromium) y por si fuera poco es multiplataforma, Internet Explorer solo funcionaba en Windows.

Además, no solo eso, Edge está mejor pensado, posee un sinfín de agregados útiles, recortes, capturas de página completa, modo oscuro para la fatiga visual, etc.

Pero el gran problema es el mismo que afecta a Windows 11, los equipos que hoy ejecutan Internet Explorer en su mayoría no podrán ejecutar Edge o Chrome.

Internet Explorer (1995-2022)

Aunque podríamos decir que su fecha de caducidad es anterior a 2022 este año es el año en el cual le decimos adiós para siempre.

Gracias no le podemos dar, siempre fue un pésimo navegador y apenas mejoró con el pasar de los años, pero nos dejó Edge que realmente es un sustituto notablemente pensado.

¡Adiós Internet Explorer!

Anterior postCómo transferir los chats de WhatsApp desde Android hacia iOS
Siguiente postLa nueva Xiaomi Smart Band 7 estrena oferta en España
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
más votadas
recientes antiguas