La próxima semana Apple presentará sus nuevas MacBook Pro, las cuales debutarían con el chip Apple M1X y ya hay rumores sobre su posible diseño.

Al parecer estos nuevos portátiles contarían con una muesca ‘notch‘ en su pantalla.

Apple presentaría unas renovadas MacBook Pro

Así sería el aspecto de la nueva MacBook Pro.

Cuando hablamos de que Apple presentaría unas renovadas MacBook Pro nos referimos a que además de los habituales cambios en el hardware también habrían cambios estéticos.

Una filtración reciente de la cadena de producción de Apple nos muestra que las nuevas portátiles de la marca contarían con muesca, dónde se alojaría la cámara para Facetime, un sensor de luz ambiental y un micrófono.

¿Por qué Apple hace esto?

La necesidad de mejorar los sistemas de autenticación ha llevado a tomar esta decisión la cual tiene sentido (en parte) debido a que las cámaras de sus portátiles habían sido criticadas por ser de una calidad tan solo aceptable y estos no son equipos económicos, hablamos de portátiles que raudamente superan los € 1000.

Y decimos que tiene sentido porque las nuevas iMac cuentan con cámaras de alta resolución las cuales mejoran notablemente lo visto anteriormente y Apple no podría quedarse atrás con sus populares MacBook Pro.

También se filtraron las dimensiones de pantalla de estos modelos, sabemos que habrán MacBooks de 14 y de 16 pulgadas y estas contarán con las siguientes resoluciones de pantalla, 3024×1964 y 3456×2234 siendo un ratio de aspecto 16:10 el elegido para estos portátiles.

Cabe destacar que 74px corresponderían a esta muesca con lo cual al parecer no será algo demasiado grande ni molesto, aunque sinceramente pensamos que Apple debe deshacerse de la muesca en sus productos.

Sucede con el iPhone y aparentemente sucederá con las MacBook Pro, Apple debe eliminar hacia el futuro la muesca, no solo estéticamente no resulta muy agradable, sino que además los ubica por detrás de las demás marcas en cuestiones de diseño.

Mañana será la gran presentación

Estamos a 24 horas de conocer lo nuevo de Apple, siendo el mayor atractivo la presentación de su chip Apple M1X, aunque también esperamos grandes novedades respecto a las nuevas MacBook Pro, uno de los productos estrella de la compañía de la manzana.

Fuente: Weibo (en Chino)

Anterior postConsigue el Oppo A74 por menos de 200€ en Amazon
Siguiente postNuevo Vivo S10e: Dimensity 900 y gran diseño
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.