Análisis Surface Pro 7

Con el lanzamiento de las Surface Laptop 4 quedamos algo decepcionados, Microsoft ya no se esmera en sus productos Surface y eso no nos parece justo.

Microsoft Surface: Ya no sorprenden como antes

Panos Panay: 'Surface seguirá'

Atrás quedaron los tiempos en los que las Microsoft Surface dejaron de ser innovadoras, en que con cada lanzamiento se nos hacía un pregunta en nuestro interior ¿Con qué nos sorprenderán este año? Ahora con Panos Panay dirigiendo la división Windows podemos decir que ‘la magia Surface’ se empezó a perder.

Es de esta forma como vemos que Microsoft empezó ofreciendo un producto diferente e innovador a continuar año a año ofreciendo el mismo producto con apenas cambios en su procesador y en algunas especificaciones de hardware.

Las Surface son excelentes dispositivos, el problema es otro

Uno de los principales problemas con las Surface es que Microsoft no solo se ha quedado en el primer diseño de estas sino que Microsoft ha tenido otros inconvenientes.

Hablamos de la Surface Pro y la Laptop, la inclusión de accesorios con coste adicional y las fallas ocurridas con generaciones anteriores por causas del sistema operativo Windows 10 o por incompatibilidades del hardware hacen que muchas personas hayan dejado a un lado este tipo de dispositivos.

Los precios son elevados, la calidad excelente, pero ¿Ofrecen algo distintivo estos dispositivos?

Microsoft Surface Laptop 3 de 15 pulgadas con AMD Ryzen

Más allá de que estéticamente y a nivel terminaciones son unos productos especialmente bonitos estamos ante dispositivos caros (en algunos casos muy caros) y que no ofrecen nada diferencial para quien trabaja con su portátil.

Es que la magia del Surface Pen o la portabilidad era interesante hace unos años como algo disruptivo, pero varios fabricantes ya han tomado el testigo y eso a Microsoft no le sirve.

Y no solo eso, vemos que fabricantes como Lenovo, HP, Dell y tantas marcas más ofrecen ‘su Surface’ o laptops más potentes por un coste inferior.

Elegir o no una Surface pasa por cada uno, quizá si Microsoft ofreciera algo diferencial en sus dispositivos estos productos tendrían otro sentido.

Por ahora es bueno que existan, pero por el momento no ofrecen nada diferencial que realmente valga la pena abonar extra por ellas.

Por cierto (y para finalizar el artículo) ideas como la Surface Duo son muy interesantes, pero esos productos de nicho no están pensados para mover el mercado, solo para mostrar de que son capaces los fabricantes.

Y no está mal, pero esperamos ver un cambio en la estrategia por parte de Microsoft, aún están a tiempo de hacerlo.

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Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
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