nuevo nokia 3310 con 3G

El dispositivo del que os vamos a hablar se trata de un nuevo Nokia –el modelo 3310– una ligera renovación del que ya conocimos en el Mobile World Congress. Las novedades son pocas, pero podemos decir que hacen que este terminal tenga un mayor uso o sentido.

Novedades del nuevo Nokia 3310

La principal novedad de este nuevo Nokia 3310 es la incorporación de la red 3G, algo de lo que carecía su antecesor. Aunque podamos pensar que es lógico este avance, ya vimos cómo en el primero había distintas opiniones sobre si esta carencia era un error o un acierto. Es cierto que aunque en este tipo de dispositivos no se le vaya a dar mucho uso a esta conectividad, lo podemos aprovechar para pequeñas búsquedas en Internet, uso espontáneo de redes sociales, etcétera.

Pero no todo son buenas noticias. Aunque hayamos dicho que en este nuevo dispositivo podremos hacer un uso espontáneo de las redes sociales, habrán excepciones, como por ejemplo, Whatsapp, ya que el dispositivo sigue sin ser compatible con esta de forma nativa.

nuevo nokia 3310

Otras novedades son la ampliación de la memoria, que pasa de 16MB a 64MB, algo a tener en cuenta. Otra novedad es el incremento de su tamaño, que crece un 13%, consiguiendo así mejorar su ergonomía. También encontramos pequeñas novedades en la interfaz para hacerla más atractiva y de uso más sencillo. Su precio también se ve incrementado, que pasa de los 59 a los 69 euros.

Pero… ¿tiene sentido esta renovación?

Al probar el Nokia 3310 veíamos como este dispositivo esta orientado para un nicho de mercado muy pequeño, y con esta renovación vemos que las cosas no serán muy diferentes.

Es cierto que con estas pequeñas mejoras este dispositivo mejora  su atractivo, pero tampoco de forma que vaya a hacer que se convierta en un superventas. Con el primer modelo vimos como se generó una gran expectación debido a que era la vuelta de uno de los modelos mas míticos de Nokia. No creemos que los usuarios vuelvan a pasar por caja si ya adquirieron el modelo anterior.

Pequeña valoración

El uso que le podemos dar a este nuevo dispositivo es a modo de segundo teléfono, como por ejemplo para ir a la playa, sin temor a que nos roben o se nos estropee nuestro preciado smartphone. También podríamos comprarlo por nostalgia al original, ese en el que jugábamos sin descanso al mítico snake. Es un teléfono para personas que no quieren un smartphone, como por ejemplo personas mayores o simplemente aquellos que solo quiera n un móvil convencional, para llamar y en contadas ocasiones, enviar SMS.

Aunque aquí podemos decir que llega la disyuntiva. Por 69 euros, no creemos que este dispositivo tenga mucho sentido. Podemos encontrarnos numerosos dispositivos más económicos e incluso smartphones decentes por ese precio.

Y tú, ¿te comprarías este nuevo Nokia 3310?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

Anterior postLa guía definitiva: Reemplazar el PC con el móvil
Siguiente postEl ZTE Axon M podría ser el primer móvil plegable del mundo
Apasionado de la tecnología en todos sus sabores. Dirijo y presente La Buhardilla Geek.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments